Día del Padre

Los mejores planes en Málaga para celebrar el Día del Padre

Descubre en este listado los eventos del 19 de marzo para regalar o disfrutar en familia

Un padre pasea con su hija.

Un padre pasea con su hija. / Shutterstock

Manuel Aguayo

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y Málaga ofrece una gran variedad de planes para disfrutar en familia, aunque también para regalar en una jornada tan especial. Descubre los mejores eventos para este fin de semana en este listado.

Sábados en Familia en el Museo Ruso

Cada Sábado en Familia, el museo se transforma en un espacio de diversión para acceder al arte de forma dinámica, con temáticas distintas que permiten conocer más sobre la creación artística. El sábado 19 a las 11.30 horas está programado el evento 'Sombras y Luces', en el que la luz y la oscuridad son los principales elementos artísticos. La entrada es gratuita, con reserva previa o hasta completar aforo.

Musical Company de Antonio Banderas

El aclamado musical de Antonio Banderas abandonará Málaga a en marzo. Aprovecha las últimas oportunidades de disfrutar de este evento en el Teatro del Soho Caixabank. Bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich, la orquesta del teatro formada por 26 músicos tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70, realizada por Alejandro Andújar. Hay dos pases: a las 17.00 horas y a las 21.30 horas. Las entradas parten de los 25 euros.

Banderas, Cansino y el elenco de 'Company'

Banderas, Cansino y el elenco de 'Company' / Jesús Domínguez

Picasso en familia

Todos los sábados, el Museo Casa Natal Picasso ofrece una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana. La programación del 19 de marzo incluye el evento 'Una última mirada' para despedir la exposición 'Vilató. 100 obras para un centenario' experimentando con formas, colores y texturas y mirando de reojo los recortes coloridos de Matisse.

Tapas japonesas en La Térmica

Si tu padre es un apasionado de la cocina, la clase de Carlos Navarro en La Térmica es una gran oportunidad de aprender a preparar comida japonesa. Incluye una selección de tapas japonesas tan irresistibles como fáciles de preparar. Estas originales elaboraciones son buena muestra de que el experimentado y premiado chef también se mueve con maestría en otros terrenos que no sean su aclamado sushi o su contundente sopa ramen. El evento tendrá lugar a las 11.00 horas y el precio de la inscripción es de 30 euros.

Las tapas japonesas de Carlos Navarro

Las tapas japonesas de Carlos Navarro / Las tapas japonesas de Carlos Navarro

Concierto Melodías de Cine

La Joven Orquesta y la Orquesta Escuela Promúsica ofrecerán un concierto de bandas sonoras en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina a las 19.00 horas. Tocarán clásicos temas como las bandas sonoras de 'Forrest Gump'. 'La Bella y la Bestia', 'Piratas del Caribe', 'Los Vengadores', 'Orgullo y Prejuicio', entre otras. El concierto estará dirigido por Javier Claudio, Pablo Parra y Guillermo de Alba. Las entradas están disponibles a partir de 12 euros.

Teatro 'Tanto Monta, Monta Tanto'

La Cochera Cabaret es el escenario perfecto para esta obra de teatro humorística protagonizada por Manolo Medina, Javier Vallespín y Rafael Estades «El Morta». Ambientada en la época medieval, Los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, reciben a un Cristóbal Colón, con la firme intención de demostrar que el mundo es redondo, pero al final lo que descubren es un nuevo continente en el que ya existe el «Burger King». El evento tendrá lugar a las 18.30 horas y las entradas cuestan 15 euros.

Alchemy Project, la banda tributo a Dire Straits, en acción.

Alchemy Project, la banda tributo a Dire Straits, en acción. / L. O.

Alchemy Project en la Sala París 15

Dire Straits es un grupo que ha marcado a una generación. Si tu padre es fan de esta icónica banda, regalarle una entrada para este concierto tributo es un gran regalo. Los Alchemy Project recrearán el concierto de Londres en 1983. El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas cuestan 15 euros.