Becas en Málaga

¿Cómo conseguir una beca para artistas de menos de 25 años en Málaga?

La Fundación Málaga abre la convocatoria de las Becas Talento para el curso 2022-23 - Se conceden a jóvenes que estén cursando estudios de música, danza o arte dramático en centros nacionales e internacionales junto a profesionales de reconocido prestigio

Presentación de las becas de la Fundación Málaga.

Presentación de las becas de la Fundación Málaga. / Javier Ramírez.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Fundación Málaga ha abierto la convocatoria de las Becas Talento para el curso 2022-23, dotada con 30.000 euros, dirigida a jóvenes artistas de menos de 25 años -nacidos a partir de 1998- que estén cursando estudios de música, danza o arte dramático, ya sea en centros nacionales e internacionales y con profesores de recogido prestigio.

Al acto de presentación han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea; el barítono Carlos Álvarez; la pianista Paula Coronas; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna y la directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Dolores Moreno, en representación del comité de expertos.

Asimismo, han estado presentes Miguel Rodríguez, consejero delegado de Myramar y Esther Sánchez, directora general de Fundación Sando, ambos Patronos de Fundación Málaga, además de los nuevos colaboradores de esta segunda edición de las Becas Talento: Fernando Lozano, director general de Metro Málaga; Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura de la UMA y Aurelio Marcos, director de Joyería Marcos.

Tanto La Caixa, como Metro Málaga, Málaga Procultura, el vicerrectorado de Cultura de la UMA, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y la Joyería Marcos se han sumado a este proyecto como nuevos mecenas por lo que se espera que la dotación inicial de 30.000 euros -que se destinará a una o varias becas- se vea incrementada.

"La aportación inicial continúa siendo de 30.000 euros y empezaremos a partir de ahora a intensificar esas propuestas para que se vayan sumando las actuaciones públicas, el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y sobre todo el mundo empresarial", ha explicado el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, que ha defendido que las "expectativas" de este programa de mecenazgo al talento malagueño "se están cumpliendo".

Los interesados podrán apuntarse desde hoy hasta el próximo 30 de abril a través de correo electrónico: creemosenti@fundacionmalaga.com. El fallo del comité de expertos se producirá entre el 1 y el 15 de junio. Según se recoge en las bases, los aspirantes a las Becas Talento de la Fundación Málaga deben ser naturales de Málaga o haber residido en la provincia los dos años anteriores a la solicitud de la ayuda.

La presentación de las becas ha contado además con la actuación del violinista Ismael Bonilla, uno de los jóvenes artistas becado por la Fundación Málaga en la primera edición, quien ha interpretado la pieza Recitativo and Scherzo de Kreisler.

Suscríbete para seguir leyendo