La Junta de Andalucía cierra el plazo del concurso del transporte sanitario terrestre en la provincia de Málaga. Casi 100 millones de euros ha sido el presupuesto con el que salió a licitación esta oferta sobre el transporte en ambulancia, urgente y programado, de los centros sanitarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud.

El SAS se encuentra ahora evaluando las candidaturas para decidir qué empresa será la encargada de desarrollar este servicio durante los próximos cuatro años. El acuerdo abarca a los dispositivos asistenciales del Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, al distrito de Atención Primaria Málaga y Guadalhorce, distrito de Atención Primaria Costa del Sol y a las área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, Este de Málaga y Serranía de Málaga.

La empresa adjudicataria se encargará del transporte sanitario urgente y programado de pacientes y del traslado de personal sanitario de urgencias.

El presupuesto base de licitación es de casi 100 millones de euros y su plazo de ejecución será de cuatro años, a contar desde la fecha que se establezca en el contrato. Este servicio podrá ser objeto de una prórroga por un año de duración.