Coronavirus

Coronavirus en Málaga: De la Torre advierte de que "no estamos estabilizados"

El alcalde recuerda que en los últimos 14 días la incidencia acumulada en la capital ha aumentado, así como los ingresos hospitalarios

L. O.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo, en su tradicional mensaje desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la COVID-19, de que tanto las incidencias acumuladas en 14 días por cada 100.000 habitantes como los ingresos hospitalarios se han incrementado en la última semana.

"No estamos estabilizados", ha manifestado el regidor, quien ha recordado que este pasado viernes, 18 de marzo, la tasa de incidencia acumulada era de 472,3 en la capital, frente a la de 430,9 de siete días atrás (viernes 11).

"Vemos que hay un incremento, está creciendo y eso se está reflejando en la cifra de hospitalizaciones", ha sostenido. Así, si esta semana el número de nuevos ingresados ha ascendido a 106, en las semanas previas fue de 91 y 86, ha recordado De la Torre.

Pese a que, ha dicho, "no son cifras preocupantes", sí demuestran que "no descienden" e incluso que repunta algo. Por todo ello, ha animado de nuevo a la ciudadanía a mantener la colaboración en prevención con mascarillas en espacios cerrados, en abiertos cuando haya mucha gente, distancia social e higiene de manos.