Empresas

Ocho startups malagueñas buscarán con Demium el apoyo de inversores locales para seguir creciendo

El fondo de talento organiza en Málaga un encuentro en el que estos emprendedores presentarán sus proyectos a business angels para convencerles de que son una buena oportunidad de inversión.

Una vista de Málaga.

Una vista de Málaga. / Álex Zea

La Opinón

La empresa española de inversión de talento Demium, que tiene en Málaga capital uno de sus ocho centros de incubación de proyectos innovadores (cuatro de ellos en España), ha seleccionado a ocho startups de su propia cantera para participar en un encuentro con inversores del ecosistema de emprendimiento malagueño, que tendrá este jueves 24 de marzo en el Santander Work Café de la capital, partner patrocinador del evento.

Las ocho startups seleccionadas ya han completado el programa de incubación de Demium y obtenido una ronda de inversión pre-seed a través de su propia gestora de venture capital. Ahora, cada una de ellas podrá presentar sus proyectos a business angels malagueños y convencerles de que son una buena oportunidad de inversión, con el fin de captar financiación con la que poder seguir desarrollando y haciendo crecer sus negocios.

"Nuestro objetivo como promotores de talento no es otro que ayudar a que buenas ideas de emprendedores locales salgan adelante con éxito. La financiación en los pasos iniciales puede ser difícil de conseguir para ellos, si no encuentran los apoyos necesarios. Estamos muy orgullosos de estas ocho startups, y estamos seguros de que darán mucho que hablar en un futuro próximo", ha asegurado la responsable de inversiones de Demium, Nina Alastruey.

Las startups participantes son Agrow Analytics, Habbility, Growii, Zexel, Wains, SOG (Strait of Gaming), Kaikoo y Planet. Además de los inversores, al evento de Demium asistirán también María Gil Cabrera, manager del GoHub Andalucía; Enrique de Nova Fernández-Yáñez, CEO y fundador de Loonfy; y José Sotorrio F-Mijares, director del Work Café Santander, que actuarán como jurado para elegir al mejor proyecto del encuentro.

Este evento de Málaga forma parte de un roadshow que Demium realiza cada mes de forma regular en las ciudades en las que opera, con el fin de facilitar la consecución de financiación para sus startups incubadas e invertidas. El pasado mes de febrero tuvo lugar en Barcelona, y en abril se celebrará en su centro de innovación de Lisboa.

Agrow Analytics es una solución que optimiza el uso del agua a través de recomendaciones de dónde, cuándo y cuánto regar en tiempo real utilizando datos de satélite, machine learning y sensores IoT. Gracias a ella es posible obtener un cultivo más productivo y resiliente.

Habbility es una plataforma de cursos de formación online que permite a los apasionados del arte interactuar con los mejores artistas del mundo, además de compartir obras y conocimientos con otros interesados.

Por su parte, Growii ofreec una herramienta tecnológica de gestión de RRHH que mide a tiempo real el comportamiento digital de los equipos de trabajo en Slack, lo que ayuda a mejorar los niveles de engagement, potenciar la cultura organizacional y los flujos de comunicación interna.

Zexel ha desarrollado una aplicación administrativa diseñada para profesionalizar el marketing de influencers que permite controlar todos sus procesos financieros, desde la venta del servicio hasta los cobros y pagos.

Wains es un software-as-a-Service para la prevención en salud mental que consigue conocer, en tiempo real, el impacto emocional de la empresa (posibles casos de depresión, burnout o alta rotación) a partir del registro y análisis de los datos que se van generando en el día a día.

OG (Strait of Gaming) ha diseñado una plataforma pensada para que gamers de todo el mundo y de todos los niveles puedan compartir, jugar, ganar premios y desarrollar su carrera en eSports.

Kaikoo ofrece una solución que permite a los entrenadores profesionales gestionar a sus jugadores, acceder a los datos de su equipo y oponentes, y asignar tareas específicas y programadas a sus jugadores para entrenar para sus próximos partidos.

Por último, Planet dispone de un software basado en inteligencia artificial que ofrece una gestión eficiente para aumentar las ventas y mejorar la gestión de cualquier negocio de e-commerce.