Ocio

¿Qué pasará con los cines de Málaga Nostrum?

La próxima demolición y transformación del edificio de ocio del complejo Málaga Nostrum obliga a darle una solución a sus salas de cine

¿Qué pasará con los cines de Málaga Nostrum?

¿Qué pasará con los cines de Málaga Nostrum?

La Opinión

La próxima remodelación de Málaga Nostrum va a suponer una pequeña revolución interna en este centro comercial. El edificio de ocio, que alberga el multicine de Cinesur y las zonas de restaurantes, va a ser transformada en un hipermercado 'lowcost' operado por la norteamericana Costco. Va a ser una operación de dos años que implica el cierre de los cines. Sin embargo, estas salas de cine no van a desaparecer, sino que se van a transformar.

Las salas de cine operadas por MK2 Cinesur que se encuentran en la segunda planta del edificio de ocio se mudarán a la nave donde hasta 2010 estuvo ubicada Conforama, antes de irse al complejo comercial Bahía Azul, junto a Ikea y otras grandes superficies.

El director general de Bogaris Retail, Javier Marín, que los trabajos de demolición comenzarán cuando se hayan trasladado las salas, por lo que no dejarán de funcionar ni un día. Serán unos cines más pequeños pero, eso sí, más punteros.

"En lugar de ser un cine gigante será más acomodado pero de última generación con todas las innovaciones técnicas a nivel de sonido, imagen, con butacas que se reclinan. Por lo tanto, el proyecto mantendrá a MK2 plenamente operativo todo el tiempo, sin que cierre un solo día sus instalaciones", aclara Marín.

De hecho, en esa nave del Málaga Nostrum se pretende generar una nueva zona comercial aunque se desconoce qué otros comercios se desplazarán del espacio que va a dedicarse al supermercado y que otras marcas nuevas se instalarán. Así, aún no está claro si la bolera Divernostrum seguirá funcionando en el nuevo emplazamiento.