Fallecimiento

Corazones Malagueños convoca un acto en recuerdo de Juan, un indigente que falleció la semana pasada

"Se debe enterrar a los muertos, pero no podemos enterrar las realidades", denuncia la asociación

Un voluntario de Corazones Malagueños deja comida junto a una persona que duerme en la calle.

Un voluntario de Corazones Malagueños deja comida junto a una persona que duerme en la calle. / Corazones Malagueños

Manuel Aguayo

Este martes 22 de marzo a las 21.00 horas, la asociación Corazones Malagueños ha convocado un acto en los soportales de la calle Mauricio Moro en recuerdo de Juan, un indigente que falleció el pasado martes 15 de marzo en esa misma ubicación tras una noche marcada por el temporal.

Corazones Malagueños ha emitido un comunicado en el que se cita a la ciudadanía a participar en el acto, en el que le pondrán una vela, un ramo de flores y se guardará un minuto de silencio en su memoria. "Juan vivía y dormía en la calle, buscaba cobijo en ella cada noche, como tantos otros en distintos puntos de la ciudad. Cada uno con su mochila de dolor a cuestas, su pasado, sus recuerdos y su lucha por salir adelante sin importar edad, procedencia, género o religión. Juan y otros como él forman la otra ciudad, la que nunca acapara titulares en prensa ni sirve de reclamo para nadie. Y sin embargo existe.", continúa el comunicado.

Dos voluntarios de la asociación Corazones Malagueños

Dos voluntarios de la asociación en los soportales de Mauricio Moro. / Corazones Malagueños.

Desde la asociación denuncian la situación precaria que vivía Juan y que siguen viviendo otros como él. "Se debe enterrar a los muertos, pero no podemos enterrar las realidades". "Existen muchos Juan. Están ahí, los tenemos cerca y apartamos la mirada. Los tenemos en la Estación de Autobuses, en los Jardines de Picasso, en los callejones de Cruz de Humilladero, en los alrededores de El Corte Inglés o en el cauce del Guadalmedina, a solo unos metros de los museos y las miradas de los visitantes. Y son tan humanos, tan dignos como nosotros. Tan especiales".