Concentración

Plataformas solidarias con el pueblo saharaui se concentran hoy en Málaga

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara se manifestarán contra la postura del Gobierno

Manifestación contra la violación de derechos en el Sáhara Occidental, en una imagen de archivo.

Manifestación contra la violación de derechos en el Sáhara Occidental, en una imagen de archivo. / Europa Press

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara se concentran hoy contra la nueva postura del Gobierno de España con respecto a la situación del Sahara Occidental y Marruecos.

Estas plataformas se manifestarán en contra de la solución autonomista propuesta por el Gobierno marroquí,que la semana pasada recibió el respaldó del Ejecutivo nacional después de años de neutralidad ante la situación del pueblo Saharaui y el Reino de Marruecos.

En Málaga, ese acto de protesta será frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Alameda Principal, a las 19 horas.

Por su parte, la Mesa Provincial de Unidas Podemos en Málaga mostró «su completo rechazo al cambio de postura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en relación con la solución política al conflicto del Sáhara Occidental» y reclamó «el respeto e impulso a las resoluciones de la ONU para la celebración de un referéndum libre».

Por ello, apelaron a la ciudadanía malagueña a «sumarse a la concentración en solidaridad con el pueblo saharaui convocada».

«Estaremos, como tantas otras veces, al lado del pueblo saharaui en la concentración convocada en Málaga, para exigir el respeto y el cumplimiento a las resoluciones de la ONU y evitar que el pueblo saharaui sufra un nuevo atropello», recalcó el parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada.