El Tiempo

La calima vuelve a Málaga y tiñe de barro la ciudad

La ciudad vuelve a amanecer con polvo rojizo en las aceras y en los coches, un frente que permanecerá varios días en la Costa del Sol

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga ha vuelto a amanecer con un fino manto de polvo procedente del Sáhara. Las lluvias de esta pasada noche han venido acompañadas de nuevo de la calima, la nube de polvo africano, en una situación que, tal y como informa la Aemet, se mantendrá un par de días en la Costa del Sol. 

Ya la semana pasada, la ciudad se cubrió de barro y el cielo se tiñó color sepia. Pero, esta vez la calima viene acompañada de fuertes precipitaciones.

Algunas ciudades como Málaga deberán prepararse para grandes acumulaciones de agua, ya que podrían llegar a más de 60 litros por metro cuadrado. y es que la Aemet ha activado de nuevo el aviso naranja en varias comarcas de la provincia, donde en doce horas se podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado.

De cara al fin de semana la calima irá disminuyendo progresivamente.

Las precipitaciones de las últimas jornadas han aliviado la situación de los embalses malagueños, pero también han provocado cortes en la carretera y desbordamientos de ríos. 

Suscríbete para seguir leyendo