Coronavirus en Málaga

Málaga supera de nuevo los mil contagios en una jornada con dos fallecidos

El repunte de positivos que vuelve a experimentar la provincia eleva la incidencia casi 30 puntos, hasta los 365 casos por cada 100.000 habitantes

Málaga supera de nuevo los mil contagios en una jornada con dos fallecidos

Málaga supera de nuevo los mil contagios en una jornada con dos fallecidos / GREGORIO MARRERO

Málaga vuelve a superar el millar de contagios este jueves. Tras un par de jornadas en las que el número de positivos en Covid-19 se mantuvo en torno a los 300 casos, este indicar repunta de nuevo, como viene siendo habitual. En el día de hoy, la provincia registra un total de 1.274 contagiados.

El incremento se produce durante una jornada en la que únicamente se ha notificado la muerte de dos personas infectadas. El total de fallecidos se sitúa a día de hoy en 2.337 decesos. En contraposición, en las últimas horas han superado la enfermedad 866 malagueños, lo que eleva el total hasta los 259.461 curados.

El nuevo repunte de contagios vuelve a frenar la bajada de la incidencia acumulada. En las últimas horas, este indicador escala casi 30 puntos y se sitúa en 365 casos por cada 100.000 habitantes. Del mismo modo ocurre en el resto de territorios de la provincia. En la capital, la tasa a 14 días suma más de 32 puntos, situándose así en 472,3 casos.

Mientras, la incidencia aumenta en todos los distritos sanitarios. El Valle del Guadalhorce (322,5 casos) y La Vega (321,7 casos) vuelven a subir a riesgo alto tras el incremento de su tasa. Serranía, por su parte, se sitúa con 538,5 casos; distrito Málaga, con 462,2 casos y Axarquía, con 424,3 casos. La Costa del Sol, con 241,6 casos sigue siendo el único distrito que ha logrado mantenerse en riesgo medio.

En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas horas se han producido 16 ingresos en plantas Covid y uno en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A nivel andaluz, la incidencia escala hasta los 275 casos en una jornada durante la que se han registrado 5.433 contagios y 13 fallecidos. Mientras, en la comunidad se han notificado 90 ingresos en planta y nueve en UCI.

Municipios

A pesar del aumento de contagios, son 13 los municipios malagueños que se encuentran a día de hoy libres de Covid-19. Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Sedella, Fuente de Piedra, Macharaviaya, Totalán, Alpandeire, Atajate, Benalauría, Cartajima, Genalguacil, Júzcar y Montecorto llevan más de quince días sin notificar ningún positivo en coronavirus.

Mientras, más de una treintena de municipios suman siete días sin ningún caso. Estos son Istán, Villanueva de la Concepción, Humilladero, Cútar, Periana, Benamargosa, Ojén, Cuevas de San Marcos, Gaucín, Carratraca, Arenas, El Borge, Canillas de Albaida, Benadalid, Benarrabá, Montejaque y Parauta. Además de los trece libres de coronavirus.