Sucesos

Pillado 'in fraganti' tras robar dos jamones en el mercado de Huelin

El arrestado, de 52 años, habría participado en media docena de robos con fuerza en la zona, con un botín de unos 10.000 euros

Imagen del hombre con dos jamones minutos antes de ser detenido.

Imagen del hombre con dos jamones minutos antes de ser detenido.

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti, en Málaga, a un hombre de 52 años como presunto responsable de seis robos con fuerza en establecimiento. Según las pesquisas, el investigado accedía a los puestos del mercado municipal de Huelin y sustraía efectos y dinero que encontraba en su interior. La pasada noche, fue sorprendido por agentes del grupo Gothan cuando acababa de robar dos jamones de un puesto del mercado. El arrestado habría participado en, al menos, seis robos con fuerza, causando un perjuicio económico a sus víctimas que rondaría los 10.000 euros.

Esta actuación policial, que tuvo lugar en torno a las doce menos cuarto de la noche del 23 de marzo, es fruto de una investigación policial iniciada a raíz de varios robos con fuerza sucedidos en el mercado. Al parecer, el autor o autores accedían violentando las vías de acceso a los mismos (puerta, ventana, etc.) y siempre en horario nocturno, de hecho la noche del 22 de marzo había cometido otro robo en el mismo lugar.

Ante tales hechos, se estableció un amplio dispositivo policial para la detención de los posibles autores y el esclarecimiento de los hechos. Dicho dispositivo culminó con la detención in fraganti de un varón, de 52 años, que acababa de robar en uno de los puestos del mercado municipal y que intentaba huir del lugar por el tejado. Fue localizado por los agentes de la Policía Nacional en la cornisa del mercado y tuvo que ser ayudado por los bomberos para bajar a la calle, y es que en el momento de su detención llevaba dos jamones que acababa de sustraer en un ultramarinos.

Según se desprende en la investigación llevada a cabo por los agentes de la comisaría del Distrito Oeste, el arrestado habría participado en un total de seis robos con fuerza, todos en el mercado de Huelin y que habrían ocasionado un perjuicio económico de 10.000 euros. Además, no se descarta la participación del detenido en otros hechos de la misma naturaleza.