El primer tour de discoteca silenciosa llega a las calles de Málaga: "¡No están locos!"

La empresa internacional Silent Adventures elige la ciudad para ofrecer la novedosa experiencia en forma de tours públicos, privados y de team building

Silent Adventures, la primera discoteca silenciosa de Málaga.

Silent Adventures, la primera discoteca silenciosa de Málaga.

G. T. P.

Atento porque a partir de ahora es probable que te cruces en la calle con grupos de personas “haciendo cosas raras”. Pues bien, apunta por si les ves: no están locos, les da igual ese viejo lastre del “qué dirán” y se lo están pasando más que bien. El primer tour de discoteca silenciosa aterriza en la ciudad de la mano de Silent Adventures Málaga y se levanta como uno de los planes estrella en Málaga, con una dosis rompedora, extravagante y con mucho mucho baile.

Los participantes recorren la ciudad escuchando a través de unos auriculares temas de ayer, de hoy y de siempre

La actividad se desarrolla en un tour. Todos los participantes, guiados por un anfitrión, van escuchando una lista de canciones, con la peculiaridad de que solo ellos pueden oír la música. Con los cascos puestos, van recorriendo las calles de Málaga y copiando los movimientos, coreografías y flashmob que el anfitrión va proponiendo.

Uno de los grupos de Silent Adventure recorre Málaga a buen ritmo.

Uno de los grupos de Silent Adventures recorre Málaga a buen ritmo.

El plan de Málaga para disfrutar en silencio

Lo más curioso y original de esta experiencia es que solo tu grupo podrá oír la música. Canciones como “Volare”, “Todos los días sale el sol”, “I will survive” o “Single Ladies” te harán bailar como si no hubiera un mañana. Y en nada estarás dando saltos, riéndote y viviendo una experiencia única. Todo esto siempre y cuando seas capaz de deshacerte de un obstáculo crucial: la vergüenza.

Una hora llena de diversión y baile por las calles de Málaga.

Una hora llena de diversión y baile por las calles de Málaga.

Pasarlo bien es el pilar de esta experiencia que no deja a nadie indiferente

Sin duda alguna, el reto principal de este plan en Málaga es quitarte de encima la idea del qué dirán. Tendrás algún amigo o amiga que, cuando le propongas esta actividad, reaccione con un “eso yo no lo hago ni en broma”. Si logras convencerle, esa persona es a la que más vas a ver disfrutar saliendo de su zona de confort, ante la mirada curiosa y divertida de la gente mientras baila todo lo bien o lo mal que sepa, y, sorprendentemente, pasándoselo genial.

Silent Adventures Málaga, una discoteca sin altavoces

Las discotecas silenciosas existen desde hace más de dos décadas. El primer concierto tuvo lugar en 1999 en Estados Unidos, aunque el concepto se ha popularizado en los últimos 10 años. Silent Adventures, la empresa que ahora ha llegado a Málaga, le dio una vuelta a ese primer concepto y desarrolló los tours de "silent disco" por la ciudad. Desde Edimburgo se han expandido por todo Reino Unido, Portugal y España.

Silent Adventures, la discoteca silenciosa en formato tour por las calles de Málaga.

Los precios de los tours de Silent Adventures Málaga oscilan entre los 12 y los 20 euros

Silent Adventures Málaga ofrece tours públicos, privados para fiestas de cumpleaños, despedidas y bodas, y de team building para empresas que quieran hacer algo distinto, con precios que van desde los 12 a los 20 euros. En el caso del tour público, el recorrido arranca y termina en plaza de la Marina, y es apto para todas las personas a partir de 5 años. Para los tours privados se permite personalizar la lista con algunas canciones especiales para ti, así como el recorrido a realizar.

Planes en Málaga: responsabilidad social corporativa

Silent Adventures Málaga, como parte de su responsabilidad social corporativa, acerca esta experiencia de discoteca silenciosa a cualquier asociación sin ánimo de lucro que quiera organizar la actividad para sus voluntarios o sus pacientes, así como para asociaciones de trabajadores del ámbito sanitario, cuerpos de seguridad o bomberos, entre otros.

Participantes de una de las salidas de Silent Adventure.

Participantes de una de las salidas de Silent Adventures Málaga.

Entre los beneficios de bailar sin freno alguno por las calles de nuestra ciudad, está el ejercicio, la superación del reto y la salida de la zona de confort, así como el subidón de serotonina y endorfinas, tan importantes a la hora de mantener una buena salud mental y física. Si te animas, puedes hacer uso ahora del código “LETSDANCE”, con el que conseguirás un 10% de descuento en tu próximo tour.

Más información

Teléfono: 622146132

Página web: https://silentadventures.es