Renfe

Renfe implanta un servicio de avisos directos mediante Twitter para los viajeros de los trenes de Cercanías de Málaga

La cuenta @InfoCercanias emitirá las notificaciones sobre las líneas y las franjas horarias. El sistema se pondrá en marcha el 28 de marzo y busca ofrecer al viajero información personalizada y a tiempo real

Renfe implanta un servicio de avisos directos mediante Twitter para los viajeros de los trenes de Cercanías de Málaga

Renfe implanta un servicio de avisos directos mediante Twitter para los viajeros de los trenes de Cercanías de Málaga / L. O

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Renfe implanta un nuevo servicio de avisos por mensaje directo mediante Twitter para los viajeros de los trenes de Cercanías de Málaga. Dichas notificaciones estarán asociadas a la cuenta @InfoCercanías, que se pondrá en marcha el próximo lunes, 28 de marzo para tres núcleos de Cercanías, entre ellos, el de Málaga.

Un sistema pionero en el mundo del ferrocarril por sus características, y que ha sido desarrollado por Renfe y Twitter con el objeto de ofrecer al viajero una información "útil y personalizada". 

Se trata de un sistema que facilita en tiempo real a los usuarios toda la información relativa a las líneas y horarios que seleccionen.

Según el presidente de Renfe, Isaías Táboas, este nuevo servicio era necesario, ya que "para una compañía que debe poner el foco en el cliente como centro de su actividad, es fundamental darle más y mejor información y, sobre todo darle la información exacta".

"Mejoramos permanentemente la atención al viajero", asegura Julio Hermida, responsable de Redes Sociales. 

"Se trata de una cuenta automática que emite, pero no es bidireccional. No hace falta que nos sigas, solo hay que activar las notificaciones", asegura Hermida. La cuenta @InfoCercanias, que se estrena con los núcleos de Málaga, València y Guipúzcoa, irá integrando progresivamente los otros núcleos operados por Renfe Cercanías.

Cómo funciona

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario solo tiene que entrar en la cuenta @InfoCercanias y pulsar el enlace del único tuit fijado. Desde allí un chatbox le guiará por el proceso de suscripción, en el que se le pedirá que seleccione un núcleo (C1 o C2), una línea, los días de la semana (lunes a viernes, fines de semana o toda la semana) y dos franjas horarias. "Con ello, prevés tu ruta. Si se retrasa o si quieres coger otro medio ahora puedes", aclara Hermida.

A partir de ese momento, el suscriptor recibirá notificaciones, por mensaje directo y en tiempo real, los mensajes de su selección y podrá, si lo desea, modificarla, darse de baja o pausarla durante un tiempo. Información de de interés, ya sea cortes, retrasos o incidencias.. 

Para recibir las notificaciones solo debes activar las notificaciones en Twitter, ya que no es necesario seguir la cuenta. @InfoCercanias no responde a los usuarios, ya que es una cuenta automatizada. Sin embargo, los viajeros pueden dirigir sus dudas a la cuenta @InfoRenfe.

Suscríbete para seguir leyendo