Sucesos

Detenido por allanar el hogar de una mujer de la que tenía orden de alejamiento

El arrestado también estaba siendo buscado por el robo de dos ordenadores en la Iglesia del Carmen

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Málaga, en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Málaga, en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL - Archivo

EFE

Un varón de 37 años que estaba siendo buscado por la Policía Local de Málaga por diversos hurtos ha sido detenido por este cuerpo por allanar con violencia la vivienda de una mujer que le había puesto una orden de alejamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 21.40 horas de la noche de 17 de marzo, cuando la Policía Local de Málaga recibió una llamada en la que se comunicaba que un hombre muy violento estaba golpeando la puerta de una vivienda hasta romper la cerradura y entrar en el domicilio, según una nota de la Policía Local.

Una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga se personó con premura en el lugar nada más tener conocimiento de los hechos y se entrevistó con la víctima -que había salido fuera del domicilio- y comprobó que la puerta de acceso estaba descuadrada y tenía el bombín de la cerradura fracturado.

Además, los agentes corroboraron que el individuo estaba incumpliendo la medida de libertad vigilada por la que se le prohibía aproximarse a la víctima y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicarse con la misma, ha informado la Policía Local.

El varón ha sido detenido como presunto autor de los delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena por incumplir orden de alejamiento hacia la víctima, daños y allanamiento de morada y además estaba siendo buscado por hurto.

Este hombre fue identificado además como el presunto autor del hurto de dos ordenadores portátiles en la sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Málaga capital, y también fue detenido en agosto de 2021 por un robo similar, por lo que pesaba sobre él una requisitoria policial de búsqueda, detención y personación.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, para posteriormente ponerlo a disposición judicial.