Tráfico

Desmantelan un invernadero de marihuana en una vivienda de Portada Alta

Habían habilitado una habitación con focos y ventilación para el cultivo de marihuana - Decomisaron una caja con 3,6 kilos de marihuana para su venta

Operación Flat contra el tráfico de drogas

Operación Flat contra el tráfico de drogas / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Flat contra el tráfico de drogas, han desarticulado un punto de venta de droga y han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda de un edificio de la barriada de Portada Alta de Málaga, además han intervenido 3,6 kilogramos de marihuana.

En el dispositivo policial se ha procedido a la detención del responsable de los hechos, un hombre de 41 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación tuvo su origen cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de un inmueble de la barriada de Portada Alta podría estar siendo utilizada como invernadero de marihuana para su posterior distribución.

Las pesquisas practicadas confirmaron la veracidad de las informaciones, ubicando la propiedad y finalizando con la identificación y detención del presunto responsable, así como con el hallazgo de una habitación habilitada con focos y ventilación para el cultivo de marihuana y una caja con 3,6 kilogramos de marihuana ya preparada para su venta.

La vivienda, que tenía un gran trasiego de personas, había sido adaptada por el investigado con medidas de seguridad, tales como cerrar la terraza y el patio de obra, para evitar que se detectara la actividad ilícita que desempeñaba. Mantenía las ventanas y persianas bajadas las 24 horas del día y el aire acondicionado estaba encendido toda la noche.

En su interior había acondicionado una de las habitaciones para la producción de marihuana, albergando la zona de cultivo y almacenaje. Los investigadores detectaron que parte de la instalación eléctrica de la vivienda permanecía conectada fraudulentamente a la red eléctrica. El detenido junto al atestado instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 11 de Málaga.