Banca

La Fundación Bancaria Unicaja celebrará un patronato extraordinario este jueves en Antequera

La reunión ha sido convocada para este 31 de marzo tras la solicitud del Protectorado de las Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel.

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel.

La Opinión

La Fundación Bancaria Unicaja celebrará una sesión extraordinaria de su patronato este jueves 31 de marzo en Antequera. La reunión ha sido convocada por el secretario de la Fundación a instancias de su presidente, Braulio Medel, en respuesta a la misiva que le remitió la pasada semana el Protectorado de las Fundaciones Bancarias, organismo integrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En esta carta, el Protectorado reclamaba la convocatoria de esa reunión extraordinaria con el objetivo de que se encargue un informe independiente que permita dilucidar si Medel debe continuar o no al frente de la Fundación. El Protectorado apuntaba en el escrito sus dudas acerca de que "concurra actualmente en el presidente de la Fundación la necesaria idoneidad y honorabilidad comercial y profesional, para el desempeño de sus funciones". 

La reunión del patronato tendrá lugar a las 12.15 en el Centro Unicaja de Cultura, situado en la calle Cantareros, que abordará un orden del día que consta de dos puntos: el primero, "la comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital"; y el segundo, "el acuerdo de informe sobre gobernanza de la entidad y su posterior traslado al Protectorado".

El patronato celeberará su reunión precisamente el mismo día en que Unicaja Banco celebra su junta general de accionistas.