Urbanismo

Un acceso peatonal conectará Intelhorce con El Tarajal

La pasarela transcurrirá junto a la avenida Ortega y Gasset - El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, con un coste de 663.110 euros

El acceso peatonal entre Intelhorce y El Tarajal irá paralelo a la A-7054.

El acceso peatonal entre Intelhorce y El Tarajal irá paralelo a la A-7054. / Google Maps

Manuel Aguayo

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado la licitación de las obras para la peatonalización de un tramo entre la barriada de El Tarajal y la carretera Azucarera-Intelhorce.

El proyecto contempla la realización de un acerado que discurrirá por la margen izquierda de la carretera A-7054 (avenida José Ortega y Gasset), en el tramo comprendido entre El Tarajal y la zona de Intelhorce a la altura de Mayoral. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, con un coste de 663.110 euros.

Entre las actuaciones se encuentran la construcción de una pasarela metálica para salvar el encauzamiento del arroyo Merino, una red de hidrantes conectada a la red de abastecimiento de EMASA, conducciones subterráneas para la red de pluviales y la instalación de un alumbrado público a lo largo del trayecto peatonal. Por otra parte. el pavimento de las aceras será de adoquín de hormigón prefabricado de 8 centímetro de espesor y contarán con una anchura de 1,50 metros.

Las empresas que estén interesadas en este proyecto podrán presentar sus ofertas con un plazo de 20 días naturales.