El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y con la colaboración del Área de Comercio y del Distrito Centro, trabaja en su objetivo de reforzar el comercio local en los barrios del Soho, Lagunillas y la Victoria. Dentro del proyecto EDUSI Málaga ‘Perchel-Lagunillas’, se ha potenciado la campaña ‘Haz barrio’, que busca promover el consumo en las barriadas y animar a los usuarios a comprar en los establecimientos de su entorno.

Promálaga está entregando material promocional para los establecimientos y clientes de estos barrios con el fin de favorecer a la reactivación económica y estimular así la confianza y el consumo en los establecimientos locales. Entre estos materiales se encuentran bolsas de papel y alfombrillas con el logo de la campaña ‘Haz Barrio', personalizadas para cada tienda.

Para el barrio del Soho se han producido 20.000 bolsas, que se entregan a través de la Asociación de Empresarios Soho Málaga (AESM) en la tienda The Place Soho, ubicada en calle Córdoba número 6, esquina con calle Vendeja. Por otra parte, para Lagunillas, se han diseñado 5.000 bolsas y 21 felpudos, que se distribuirán en el Estanco y Loterías Boquerón de Oro en Lagunillas nº 66. Finalmente, en la Victoria se han realizado 10.000 bolsas, que se han distribuido directamente entre todos los comercios de la zona.

En el caso del Soho y Lagunillas también se han publicado dos tipos de itinerarios de Semana Santa: uno sobre los traslados previos y otro con los desfiles procesionales oficiales, y se han depositado en los mismos establecimientos que el resto de material promocional.

¿En qué consiste el programa EDUSI?

EDUSI son las siglas de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Es un programa europeo orientado al desarrollo económico de ciertas zonas objeto de intervención, como son el Soho, Lagunillas y la Victoria.

Desde 2020, Promálaga entrega a sus comerciantes material promocional para sus establecimientos y clientes. La última campaña, ‘Una Navidad en el Soho’, se lanzó el pasado mes de diciembre para promover el comercio de barrio apostando por el tejido productivo de la zona y afianzar a Málaga como destino turístico preferente durante las fiestas navideñas.