Urbanismo

Recogen firmas para que el Ayuntamiento de Málaga retire la nueva pérgola de Santo Domingo

La petición ciudadana en change.org ronda las 600 firmas en pocas horas

Instalación de la polémica pérgola junto al BIC de Santo Domingo.

Instalación de la polémica pérgola junto al BIC de Santo Domingo. / La Opinión

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Una petición ciudadana en la plataforma change.org para que el Ayuntamiento de Málaga desmantele la nueva pergola junto a la iglesia de Santo Domingo ha conseguido reunir en pocas horas cerca de 600 firmas.

Iniciada por Fran Rico y acompañada por una fotografía publicada en La Opinión de Málaga, el promotor de la iniciativa argumenta la retirada de la la polémica pérgola en que "está fuera de lugar y causa un gran impacto visual". Además, destaca que El Perchel es un barrio que ha sufrido "décadas de destrucción", por lo que pide que "cuidemos lo que nos han dejado".

La instalación de la cuestionada pérgola forma parte de la remodelación urbanística de la plaza de fray Alonso de Santo Tomás, la polémica se debe a que la estructura metálica resta visibilidad al torreón octogonal barroco de la iglesia de Santo Domingo, que acoge la capilla del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad.

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfRetirar\u00edas la p\u00e9rgola junto a la iglesia de Santo Domingo?","id":"64374442"}}

Se da la circunstancia además de que, aunque la iglesia de Santo Domingo es un Bien de Interés Cultural, sólo se circunscribe al templo y no a su entorno inmediato, por lo que la Delegación de Cultura no ha podido actuar, informaron a este periódico fuentes de la Delegación.

Suscríbete para seguir leyendo