El tiempo en Málaga

Abril devolverá el frío a Málaga

La bajada de temperaturas se hará notar en el fin de semana - Se prevé un descenso de cinco grados

Tras días lluviosos y con calima, Málaga tendrá cielos despejados pero con ambiente muy frío.

Tras días lluviosos y con calima, Málaga tendrá cielos despejados pero con ambiente muy frío. / Gregorio Marrero

Manuel Aguayo

El mes de abril traerá consigo un notable descenso de las temperaturas en España debido a la llegada de un frente atlántico acompañado de una masa de aire frío del norte este jueves... y la provincia de Málaga no se librará de esta bajada en los termómetros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas en la provincia, que comenzará este fin de semana y se prolongará la próxima semana.

El primer fin de semana de abril dejará unos 20 grados de máxima y 12 de mínima en Málaga capital el viernes. El descenso de las temperaturas se dejará sentir a partir del sábado 2 de abril, cuando se alcancen los 17 grados de máxima y la mínima se quedará en los 10. De cara al domingo, las temperaturas mínimas ascenderán a los 12 grados, pero las máximas seguirán en su descenso hasta los 16 grados. No se esperan precipitaciones para el fin de semana, pero el lunes 4 de abril volverán para acompañar a la consiguiente bajada de temperaturas.

En lo que respecta a la provincia, el viernes se llegarán a los 4 grados de mínima en el municipio de Alfarnate. En Cañete La Real, Archidona y Villanueva del Rosario se alcanzarán los 5 grados de mínima. En la Costa del Sol las temperaturas máximas alcanzarán los 22 grados en el Rincón de la Victoria, y los 21 grados en Marbella, Estepona, Vélez-Málaga y Torrox.

Para la jornada del sábado, las temperaturas mínimas descenderán especialmente en los municipios del norte de la provincia, que registrarán unas temperaturas mínimas de 4 grados. Las temperaturas máximas también bajarán pero en menor medida que en las localidades costeras. Rincón de la Victoria volverá a ser la localidad con mayor temperatura, con 19 grados de máxima.

En cuanto al domingo, las temperaturas se estabilizarán en la provincia. Se espera que asciendan ligeramente en los municipios del norte. Las temperaturas mínimas serán de 6 grados en los municipios de Fuente de Piedra, Alameda y Comares.

De hecho el lunes se producirán fuertes bajadas de las temperaturas máximas. El municipio de Alameda pasará de 16 grados a 10. La Roda de Andalucía, Archidona y Villanueva de Algaidas también sufrirán una bajada de 5 grados en las temperaturas máximas. Este descenso se vivirá con menor intensidad en el resto de la provincia, donde bajarán un par de grados en general. Para el martes las temperaturas máximas se mantendrán y las mínimas aumentarán ligeramente.