Inflación

La inflación provoca que las panaderías malagueñas suban el precio del pan un 20%

El coste de la harina y la ausencia de trigo, unido a factura de la luz, obliga a los panaderos de la ciudad a elevar los precios de sus productos

La inflación provoca que las panaderías malagueñas suban los precios un 20%

La inflación provoca que las panaderías malagueñas suban los precios un 20%

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Desde que comenzase la guerra en Ucrania, sus consecuencias han afectado de manera directa en la provincia. La subida del carburante o la falta de suministros como el aceite o el trigo, han supuesto un batacazo para un sector que ya está perjudicado por las secuelas de la pandemia. 

En diversas panaderías malagueñas se han visto obligados a incrementar el precio del pan. Si antes el precio rondaba los 50 céntimos, ahora ha aumentado su precio hasta diez céntimos más, como consecuencia de la inflación. 

"Esta semana lo hemos subido 30 céntimos más", afirma Francisco Vera, encargado de la panadería Los Caballos. 

Un incremento que se debe a la subida del precio de la harina: "Ahora la harina cuesta 0,20 céntimos más que la semana anterior y ya me han dicho que la que viene subirá cinco céntimos más. Esto es una barbaridad", denuncia. 

En su panadería son especialistas en pan artesanal, un producto que en apenas un par de semanas ha visto variado su precio en un 20% más: "Hemos pasado de venderlo de  2.50 euros, a 3.00 euros", afirma. 

Mientras el precio de la luz bate cifras históricas, la economía de muchos negocios se ahoga: "La luz es el triple que antes, mensualmente pagabámos 1000 euros y ahora ronda los 2.500, incluso más. Esto unido a las restricciones, nos está azotando, sacamos para cubrir gastos y poco más", asegura Vera.

La huelga de transportistas también provocó que la panadería de Francisco echase el cierre durante tres días: "No tenemos harina y esos tres días estuvimos perdiendo dinero", cuenta. 

Y denuncian que les es "imposible seguir" con sus negocios: "No vamos a aguantar esto".

Suscríbete para seguir leyendo