Sucesos

Detienen a un hombre de 78 años que transportaba hachís desde Málaga hasta Cáceres

El vehículo fue interceptado y se encontraron casi 20 kilos de hachís en su interior

Fajos de hachís encontrados en el interior del vehículo por la Policía Nacional

Fajos de hachís encontrados en el interior del vehículo por la Policía Nacional / Prensa

Ángela Téllez

Los agentes de la Policía Nacional de Cáceres, en colaboración con unidades de UDYCO de Fuengirola, La Línea de la Concepción y Seguridad Ciudadana de Algeciras, detuvieron el pasado 27 de marzo a un hombre por tráfico de drogas, considerado un presunto delito contra la salud pública.

El detenido es un varón de 78 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Los agentes estuvieron observado al detenido, al que ya se le relacionaba con tareas de transporte de sustancias estupefacientes, motivo por el cual iniciaron una investigación con un dispositivo de vigilancia discreta.

Los sospechosos abandonaron la ciudad de Sevilla, lugar donde residían en ese momento, ante las sospechas de que los estuvieran vigilando, motivo que dio la alerta al dispositivo de vigilancia de que podían estar realizando algún viaje para transportar drogas. Tras comprobar que tomaba dirección hacia el campo de Gibraltar y Málaga, los agentes solicitaron colaboración de UDYCO Fuengirola y de La Línea de la Concepción, que se incorporaron al dispositivo de vigilancia.

Fajos de hachís encontrados en el interior del vehículo por la Policía Nacional

Fajos de hachís encontrados en el interior del vehículo por la Policía Nacional / L.O

El investigado cambió de vehículo y tomó dirección hacia Extremadura, momento en el que decidieron interceptar el turismo a la altura de Algeciras, en colaboración con la Comisaria de la localidad, quien, al realizar una inspección ocular en el interior, intervino 19,900 kilos de una sustancia envuelta en plásticos de color negro, la cual identificaron como hachís. En ese momento se procedió a detener al investigado y se le acusó por un delito contra la salud pública, ya que pudieron comprobar que el individuo tenía como objetivo transportar esta sustancia hasta la capital cacereña.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.