Datos Covid

Las hospitalizaciones repuntan en Málaga y continúan por encima del centenar de pacientes

Con 144 personas ingresadas en plantas Covid, la provincia continúa siendo el territorio andaluz con más hospitalizados y el único que registra más de 100 personas ingresadas

En las últimas 48 horas se han registrado 47 hospitalizaciones

En las últimas 48 horas se han registrado 47 hospitalizaciones / L.O

La entrada en el nuevo sistema de control y vigilancia de la Covid-19 parece haber relevado la situación epidemiológica a un segundo plano. Sin embargo, lo cierto es que Málaga continúa siendo la provincia andaluza con más personas hospitalizadas a causa de este virus, con más de un centenar de pacientes ingresados todavía en las plantas Covid de los hospitales malagueños.

La provincia es el único territorio andaluz que mantiene este indicador por encima de los 100 ingresos. A día de hoy, en Málaga permanecen ingresadas 144 personas infectadas por coronavirus. De hecho, en los últimos dos días, el número de hospitalizaciones diarias ha repuntado hasta los 47 ingresos notificados hoy por la Consejería de Salud y Familias.

El resto de provincias andaluzas reflejan unos datos mucho más halagüeños. En Sevilla permanecen hospitalizadas 96 pacientes; en Cádiz, 79 pacientes; Jaén, 52 pacientes; Córdoba, 49 pacientes; Granada, 46 pacientes; Almería, 29 pacientes y Huelva, 22 pacientes.

A pesar de que las hospitalizaciones no han descendido en Málaga al mismo ritmo que en el resto de Andalucía, la presión hospitalaria de los centros malagueños se sitúa a día de hoy en un 4,9%. Esto significa que la ocupación baja al nivel de riesgo medio del semáforo epidemiológico -después de más de dos meses en riesgo alto-.

En lo referente a las Unidades de Cuidados Intensivos, en Málaga continúan en circulación controlada. A pesar de los dos ingresos notificados en las últimas 48 horas, estas unidades siguen estando al mínimo de pacientes ingresados por Covid-19. Con 6 personas hospitalizadas a día de hoy, Málaga es la cuarta provincia con más pacientes ingresados en UCI. Por delante se sitúa Sevilla, con 18 pacientes; Jaén, con 9 pacientes y Córdoba, con 8 pacientes.

Contagios

En los últimos dos días, Málaga ha registrado 1.323 contagios y cuatro fallecidos. La provincia es la única que sigue arrojando datos por encima del millar de casos. Del mismo modo, y a pesar de descender notablemente hasta los 367.3 casos, la incidencia malagueña continúa siendo la más elevada de toda Andalucía.

Desciende también la tasa en la capital, hasta los 439,4 casos por cada 100.000 habitantes. El indicador disminuye, del mismo modo, en todos los distritos sanitarios de la provincia: Axarquía (469 casos), distrito Málaga (430,9 casos), Serranía (416,6 casos), La Vega (392,4 casos), Valle del Guadalhorce (302,4 casos) y Costa del Sol (273,3 casos).

A nivel andaluz, la comunidad suma 4.962 contagios y 38 fallecidos. El número de hospitalizaciones diarias repunta hasta los 202 ingresos, 14 de ellos en UCI. Mientras, la tasa de incidencia acumulada se reduce hasta los 290,9 casos.

Suscríbete para seguir leyendo