Málaga

Listas de aspirantes admitidos y excluidos de las convocatorias de empleo público del Ayuntamiento de Málaga

Estas convocatorias se incluyen en las más de 680 plazas por cubrir en el Ayuntamiento de Málaga. A ellas se suman también las 108 plazas aprobadas en la oferta de empleo público de 2021

Fachada de la sede del Ayuntamiento de Málaga

Fachada de la sede del Ayuntamiento de Málaga / L. O.

Ángela Téllez

Las listas definitivas de aspirantes a convocatorias de empleo público han sido aprobadas y suman 38 plazas (33 por turno libre y 5 por promoción interna). La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de distintas convocatorias de empleo público impulsadas por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Recursos Humanos.

Estas convocatorias se incluyen dentro de las más de 680 plazas cuyos procesos de selección se han impulsado por el Ayuntamiento de Málaga. A ellas se suman también las 108 plazas aprobadas en la oferta de empleo público de 2021.

En concreto, se trata de las siguientes listas y plazas: 580 admitidos y 56 excluidos para 27 plazas de Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios (turno libre); 22 admitidos para cubrir para cubrir 1 plaza de Técnico Superior Veterinario (turno libre); 1 admitido y 1 excluido para 1 plaza de Técnico Medio Ambiental (turno de promoción interna); 29 admitidos y 6 excluidos para 1 plaza de Técnico Superior Licenciado en Ciencias Ambientales (turno libre); 4 admitidos y 1 excluido para 4 plazas de Técnico Auxiliar Inspector de Limpieza (turno de promoción interna); 33 admitidos y 1 excluido para 2 plazas de Profesor Superior de Banda de Música especialidad Saxofón (turno libre); 17 admitidos y 3 excluidos para 1 plaza de Profesor Superior de Banda de Música especialidad Tuba (turno libre); y 12 admitidos para 1 plaza de Profesor Superior de Banda de Música especialidad Fagot (turno libre). También se ha aprobado la designación de los tribunales calificadores de dichas convocatorias.

Tras esto, se publicará en el BOP el anuncio que indicará las listas definitivas en las que figurarán los admitidos y excluidos, así como los tribunales en los que tendrán que presentarse, que se incluyen ya el la web del Ayuntamiento de Málaga. También se podrá ver la fecha del primer ejercicio (para las plazas por turno libre) o sesión del concurso (para promoción interna) de estas convocatorias.

En materia de empleo público, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Gerencia de Urbanismo aprobada por la Junta de Gobierno Local del 18 de diciembre de 2020. Esta modificación responde a la necesidad de cubrir 12 vacantes tras la aprobación de la RPT.

Por otra parte, se modifica la categoría de 5 puestos de trabajo; se crea un nuevo puesto de técnico en calidad y organización con el objeto de impulsar el sistema de calidad de la Gerencia y se abre, al objeto de conseguir una mayor concurrencia competitiva en la cobertura de las plazas de jefatura de servicio, la provisión de estas plazas a la participación de empleados del Ayuntamiento y sus organismos dependientes.

Idioma Joven y Málaga Conduce

También se han aprobado dos convocatorias de ayudas (Málaga Idioma Joven y Málaga Conduce), para ayudar a los jóvenes a sacarse tanto los idiomas como el permiso de conducir. Estas ayudas suman 50.400 euros en total y beneficiarán a 568 jóvenes. De esta manera, se pretende apoyar a la juventud malagueña más vulnerable y facilitar así su empleabilidad.

EL programa de Málaga Conduce 2022 sumará una ayuda de 44.000 euros de los que podrán beneficiarse 440 jóvenes. Por otro, Málaga Idioma Joven 2022 cuenta con una aportación municipal de 6.400 euros para 128 beneficiarios.

Las solicitudes para ambas convocatorias, dirigidas a jóvenes empadronados en el municipio de Málaga, estarán disponibles próximamente en la web de Juventud.

Relatos cortos para centros de educación permanente

Además, se ha aprobado la convocatoria del XXIV Concurso de relatos cortos para centros de educación permanente 2022 para promover y difundir la creación literaria, así como fomentar el interés por la lectura.

En dicho concurso, podrá participar cualquier persona que esté matriculada en un centro de educación permanente tanto de Málaga capital como de la provincia. Las normas que deben seguir los participantes son simples: presentar un único relato de tema libre, que sea inédito y que no haya sido presentado con anterioridad en otro concurso.

El plazo de presentación de los relatos será en los propios Centros de Educación Permanente en los 15 días hábiles siguientes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

El importe de los premios es de 2.000 euros divididos en un primer premio (700 euros), un segundo premio (550 euros), un tercer premio (450 euros) y tres accésit (100 euros cada uno).

‘De Polo a Polo’, con la Fundación Caixa

También se ha formalizado el convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación 'La Caixa' para presentar en la plaza de la Constitución de Málaga la exposición ‘De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic'. En la exposición podrán verse espacios naturales, desde el Ártico hasta la Antártida, para mostrar la belleza y las amenazas de estos espacios naturales.

La entrada será gratuita y está previsto pueda visitarse entre el 11 de mayo y el 7 de junio.

Otros asuntos

En Ordenación del Territorio se ha aprobado la adjudicación de la concesión demanial del quiosco bar situado en el Paseo del Parque Lateral Norte por a Luis Rafael Gómez por un plazo de 2 años y un canon anual de 4.100 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la devolución a la Dirección Provincial de Málaga del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la subvención no gastada para el proyecto 'Servicio de acondicionamiento de espacios públicos (Plan AEPSA 2021)' con un importe de 10.777,07 euros. El pasado año se le asignó al Ayuntamiento para este plan una subvención de 820.749,12 euros, del cual gastó 809.972.05 euros. Este plan contempló diversas actuaciones que se llevaron a cabo en espacios públicos de los distritos municipales del Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz del Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos y en las playas.

Por último, se han aprobado dos expedientes para mejorar la calidad acústica de la ciudad de cara a eventos y actos públicos que se celebrarán los próximos días. En primer lugar, ha sido aprobado el traslado y la salida procesionales de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Hermandad y Caridad, Nuestra Señora De los Dolores y San Juan Evangelista del Puerto de la Torre, que tendrán lugar el 7 y el 8 de abril respectivamente en horario de tarde noche. Y, en segundo lugar, la realización del Concierto de marchas procesionales de la Orquesta Sinfónica de la Hermandad de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Paz, que se celebrará el 9 de abril en la calle Compañía a las 19:00 horas.