Turismo

La ocupación de los hoteles de Málaga superará el 70% en Semana Santa

Aehcos se muestra "optimista" y afirma que casi todos los establecimientos de la provincia estarán ya abiertos para esas fechas - En Málaga capital se alcanzará el 75% del Miécoles Santo al Lunes de Pascua

La terraza de un hotel de Málaga.

La terraza de un hotel de Málaga. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Los hoteles de la provincia de Málaga superarán el 70% de ocupación en Semana Santa, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Entre el viernes 8 de abril y el lunes 18 de abril se registrará un 68,58% de ocupación media, pero el porcentaje llegará al 70,24% en la franja de días entre el Miércoles Santo al Lunes de Pascua (13-18 abril). Según la patronal hotelera, las cifras podrían incluso mejorar en los próximos días, dada la tendencia de reservas de última hora registrada en los últimos años.

"Las previsiones son ciertamente optimistas, con una ocupación que superará de media el 70% en toda la provincia. En algunos municipios se rozará el lleno total, como es el caso de Benahavís o Ronda, que tendrán más del 90% de ocupación, y habrá localidades con una ocupación por encima de la media como Marbella, Benalmádena, Antequera o Málaga", ha asegurado este viernes el presidente de Aehcos, José Luque. Los hoteleros afirman que la esperada vuelta de la Semana a su habitual celebración presencial contribuirá "de forma significativa" a la recuperación económica y turística de Málaga.

Del 8 al 18 de abril, destacan las previsiones de ocupación de las localidades de Benahavís (97%); Ronda (90%); Marbella (75,92%); Benalmádena (74,75%) y Nerja (74,13%). Desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua los municipios que superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras son Ronda (90%); Frigiliana-Torrox (85,00%); Marbella (78,92%); Benalmádena (77,66%); Antequera (76,76%) y Málaga (75,23%).

Según la patronal, esta Semana Santa será además el momento de reapertura para aquellos establecimientos hoteleros que actualmente permanecen cerrados. Prácticamente todos volverán a abrir sus puertas. "Los establecimientos de toda la provincia se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión y esperanzados en recuperar los niveles previos a la pandemia. Todo apunta a que, si la situación sanitaria sigue mejorando como hasta ahora, y pese al contexto internacional de incertidumbre, en los próximos meses la ocupación hotelera en nuestra provincia crecerá paulatinamente, anticipando un verano con datos esperanzadores para Málaga", ha comentado.