Metro Málaga

El metro de Málaga ampliará su horario y frecuencia de trenes durante la Semana Santa

El suburbano ofrecerá servicio ininterrumpido desde el Miércoles Santo al Viernes Santo, desde las 6.30 horas hasta las 2.30 horas. Además el resto de días el horario se amplía hasta las 2.30 horas de la madrugada, intensificando los intervalos y la vigilancia

Estación El Perchel

Estación El Perchel / Manuel Olmedo

La Opinión

El metro de Málaga mejorará la frecuencia de paso de los trenes y ampliará su horario comercial de cara a la Semana Santa, con el objetivo de dar así cobertura a la demanda de viajeros prevista. De esta forma, desarrollará un servicio comercial ininterrumpido desde las 6.30 horas del Miércoles Santo hasta las 2.30 horas del Sábado Santo, lo que equivale a un total de 68 horas continuadas.

Este operativo especial implica también extender el servicio comercial hasta las 2.30 horas de la madrugada en las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo.

El suburbano malagueño intensificará el intervalo de paso de los trenes por estaciones y paradas en las franjas horarias en las que se estima una mayor afluencia de viajeros. Las frecuencias de paso de las unidades del metro irán desde los seis a los 15 minutos, en función a la afluencia de público.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio que dirige Marifrán Carazo, que gestiona los metros andaluces a través de la Agencia de Obra Pública, pretende de esta manera fomentar el uso del transporte público durante las fiestas, con el fin de evitar congestiones de tráfico y hacer más agradable y seguro los desplazamientos de los ciudadanos con motivo de las salidas de los tronos de Semana Santa.

El suburbano malagueño recomienda que en periodos de máxima afluencia, como sucede en la semana de Pasión, los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje

"Metro Málaga vuelve a ofrecer una ampliación de sus servicios para facilitar el acceso de los malagueños al Centro en las mejores condiciones posibles. Todo ello para llegar a las procesiones en el menor tiempo posible de forma sostenible y segura", asegura Fernando Lozano, director gerente Metro de Málaga.

El metro también reforzará tanto el personal de línea como de seguridad y vigilancia. El suburbano contará con 41 vigilantes que trabajarán a turnos, tal y como se ha establecido en el plan de vigilancia diseñado para la Semana Santa. Este dispositivo permitirá que en horario nocturno todas las unidades dispongan de personal de seguridad.

El metropolitano malagueño recomienda que se cumplan las normas de utilización de las instalaciones, así como de las unidades de tren, contenidas en el Reglamento de la Regulación del Servicio y seguir, en todo momento, las indicaciones tanto del personal como de seguridad.

Con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios, se amplía también el horario de apertura de la Oficina de Atención al Cliente (ubicada en la Estación El Perchel) que, además de atender al público el Domingo de Ramos, en horario de 9.00 a 24.00 horas, el resto de los días de Semana Santa extenderá su servicio hasta esa hora.