La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga ha presentado un recurso de alzada oponiéndose a la resolución de la Delegación de Desarrollo Sostenible que aprobaba el proyecto de descontaminación de los terrenos de la antigua Repsol.

Este colectivo considera que se ha producido una infracción grave de la ley de Procedimiento Administrativo Común en la tramitación del expediente. En concreto, la plataforma cívica denuncia que no se han admitido las diferentes alegaciones presentadas al expediente, lo que supone una infracción productora de nulidad de pleno derecho de la resolución. Bosque Urbano Málaga solicita en su escrito que el expediente retorne al momento procesal en que se presentaron las primeras alegaciones y que la Administración las responda.

El recurso de alzada presentado por Bosque Urbano Málaga recuerda que los escritos de alegaciones no son un mero trámite formal que queda agotado con la presentación de tales escritos, sino que obligan a la Administración a tenerlas en consideración cuando redactan su propuesta de resolución. Además, como afirman desde la plataforma ciudadana, la Administración tiene la obligación de ofrecer una respuesta razonada que resuelva todas las cuestiones planteadas por los interesados en el ejercicio de sus derechos.

Esta plataforma no está de acuerdo con el proyecto al considerar que no se ha valorado la contaminación existente en el acuífero y que se ha limitado únicamente a la existente en los suelos. Por este motivo, ha solicitado reiteradamente un informe de la Administración Hidráulica que valore el alcance de la contaminación de las aguas subterráneas.