Turismo en Málaga

Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba, aliadas para atraer al turista internacional

Los ayuntamientos de las cuatro ciudades andaluzas y la Junta retoman el convenio Andalusian Soul firmado en 2016, por el que cada uno pondrá 25.000 euros

Encuentro de los cuatro ayuntamientos andaluces para recuperar el convenio Andalusian Soul.

Encuentro de los cuatro ayuntamientos andaluces para recuperar el convenio Andalusian Soul. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga junto al de Granada, Sevilla y Córdoba han presentado hoy una alianza para atraer al turista internacional de media y larga distancia en un contexto de recuperación del mercado turístico tras el hundimiento provocado por la Covid-19.

Así, las cuatro ciudades junto a Turismo Andaluz, dependiente de la Junta, recuperan el convenio Andalusian Soul, firmado en 2016, por el que cada uno pondrá 25.000 euros para desarrollar un plan de acción que se extenderá entre 2022 y 2023.

El objetivo es unificar esfuerzos y desarrollar un circuito turístico entre los cuatro destinos, que estará orientado a aquellos mercados que se encuentren a más de seis horas de vuelo, para evitar así entrar en competencia con las ofertas denominadas de "city break", es decir, para personas que buscan pasar un fin de semana o días festivos en un enclave cercano.

De manera que esta campaña turística está dedicada a los visitantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, India, Golfo Pérsico, sudeste asiático, China o Japón, mercados emisores de visitantes con un patrón de gasto elevado que suelen pasar entre siete y diez días de viaje, por lo que se les puede ofertar paquetes vacacionales que discurran por las cuatro ciudades.

"No es fácil que venga un turista para estar solo en una ciudad sino que quiere tener varios días de estancia", ha señalado el alcalde de Málaga, que ha definido este convenio como un sistema de aportación municipal con el apoyo de la Junta para captar al turista internacional.

Este plan que se prolongará durante dos años prevé, entre otras iniciativas, asistencias a ferias, jornadas profesionales, viajes de familiarización, renovación de la web de Andalusian Soul, y reedición de material.

"Es difícil tener mejor oferta que la que suman estas cuatro ciudades con todo lo que atesoran en atractivos turísticos", ha recalcado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha sostenido que el objetivo es "sumar potencialidades" y "abandonar cualquier intento de competir".

Los cuatro ayuntamientos se encuentran ahora inmersos en cerrar el convenio Andalusian Soul que han adelantado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga. Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la 1ª teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; y el teniente de alcalde delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez; representantes de las ciudades adheridas a Andalusian Soul y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz.

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