tiempo

¿Qué tiempo hará al comienzo de la Semana Santa en Málaga?

Aunque aún es pronto para saberlo con exactitud, se espera buen tiempo sin riesgo de precipitaciones en la provincia para el Domingo de Ramos y Lunes Santo

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa. Tras dos años sin procesiones, este año parece que vuelve esa ansiada normalidad a las calles, pero tras las lluvias de estas últimas semanas en la ciudad, ¿Qué tiempo hará en Málaga para Semana Santa?

Aunque aún es precipitado hacer predicciones, parece que a partir de la segunda mitad de la semana que viene habrá cierta estabilidad meteorológica, que se mantendrá durante la Semana Santa. Por lo tanto, se espera buen tiempo en la provincia durante la Semana Santa.

Según los datos de la Aemet, las previsiones en auguran cielos despejados, con poca probabilidad de lluvia. Y aunque las lluvias suelen ser "frecuentes" entre el 10 y el 18 de abril en la península, dicha probabilidad disminuye en el sur del país.

La previsión para el Domingo de Ramos es de nubes altas a lo largo del día, sin precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán entre los 15 grados de mínima y 22 grados de máxima.

Sin embargo, para el Lunes Santo sí se esperan intervalos nubosos acompañados de lluvia, con un 75% de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas seguirán entre los 13 y 21 grados.

Para el Martes Santo también se espera una probabilidad de precipitaciones del 100%. Pero, la probabilidad de lluvia descenderá hasta un 25% el Miércoles Santo, y las lluvias darán paso a una leve subida de la temperatura máxima hasta los 24 grados.

Temperaturas que se esperan para Semana Santa

Respecto a las temperaturas, se espera un descenso tanto de máximas como de mínimas durante el fin de semana pero que está previsto que aumenten de manera paulatina tras la retirada de las precipitaciones en la segunda semana de abril.

Por lo que, durante la Semana Santa, las máximas serán de 22 grados y mínimas de 13. 

¿Cuándo será la Semana Santa?

La Semana Santa no tiene fecha fija en el calendario, ya que es una celebración que se ajusta al calendario litúrgico de la Iglesia. Pero el inicio de la Semana Santa tiene que ver con la luna.

Por lo que la Semana Santa de 2022 comienza el 10 de abril y finaliza el 17 de dicho mes, siendo el domingo 10 Domingo de Ramos, y el 17 de abril Domingo de Resurrección.

Suscríbete para seguir leyendo