Coronavirus

Aguirre califica de "precipitada" la decisión de eliminar las mascarillas en interiores

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía pide prudencia y precaución y recuerda que “la pandemia aún está con nosotros”

Andalucía pondrá fin a las mascarillas en interiores tras la Semana Santa

Andalucía pondrá fin a las mascarillas en interiores tras la Semana Santa / GREGORIO MARRERO

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Andalucía pondrá fin a las mascarillas en interiores tras la Semana Santa. Esta ha sido la decisión que ha tomado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que informó ayer a los consejeros reunidos en un Consejo Interterritorial de Salud. 

El Ejecutivo aprobará el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores el 19 de abril. Pero, ¿es precipitada esta decisión?

La noticia no ha convencido a la Consejería de Salud andaluza, ya que desde dicha competencia, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre ha calificado la decisión como "precipitada".

El consejero de Salud pide "máxima prudencia y precaución" y recomienda que se siga utilizando la mascarilla en interior aunque no sean obligatorias. Además recuerda a la población que "la pandemia está con nosotros". 

Sin embargo, la mascarilla se seguirá usando en determinados ámbitos como el transporte público, los hospitales, los centros de salud o las residencias de ancianos. Asimismo, los técnicos han recomendado "un uso responsable" cuando haya aglomeraciones de personas y personas vulnerables.

En el ámbito escolar, decae la obligación salvo para el profesorado que sea vulnerable. Y de forma voluntaria, evidentemente, se podrá seguir usando, siempre que se perciba que existe un riesgo.

Aguirre sí coincide en que la retirada de las mascarillas en los interiores beneficiará a los centros educativos: "Estamos de acuerdo en que no haya mascarilla en los colegios, porque los gestos, transmiten información y los niños ahora mismo se los pierden al llevar todos la mascarilla", afirma. 

Suscríbete para seguir leyendo