Tráfico

La Alameda y el Parque, cerrados al tráfico hasta después de la Semana Santa

Esta medida no afectará al transporte público - Esta mañana se ha tenido que abrir temporalmente por el atasco que se formó

Vallas cortando la Alameda esta mañana.

Vallas cortando la Alameda esta mañana. / Alfonso Vazquez

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El tráfico de coches se corta hoy y hasta el Lunes de Pascua en la Alameda Principal y el Parque, con idea de facilitar la instalación de las tribunas de la Semana Santa. Esta medida, que supone una restricción mayor al tráfico que en 2019, último año en el que se celebraron procesiones y se estrenó el nuevo itinerario oficial, no afectará al transporte público.

El corte, que se ha empezado a aplicar este Viernes de Dolores por la mañana, ha provocado importantes retenciones en la rotonda de la Fuente de las Tres Gracias y en los accesos a la Alameda de Colón, ya que el tráfico privado era desviado al Muelle de Heredia, principal alternativa durante estos días. Los atascos, no obstante, han obligado a abrir temporalmente el eje Parque-Alameda, para dar salida a los vehículos, con idea de aplicar el corte una vez que se normalice el tráfico.

Esta reordenación del tráfico en el eje Alameda-Parque contempla el corte del tráfico en el Parque a la altura de la Plaza General Torrijos, en dirección a la plaza de la Marina, y en el acceso a la Alameda desde el Puente de Tetuán en sentido Este. También se corta el giro al Parque desde el Boquete del Muelle, bordeando la plaza de la Marina. Sí se permite continuar hasta el Málaga Palacio y continuar por la calle Cervantes hacia la calle Victoria o el Paseo de Reding. Otro de los cortes es el giro a la Alameda desde la calle Córdoba, permitiendo solo el paso hacia Puerta del Mar.

Estas restricciones de tráfico se mantendrán durante toda la Semana Santa, a diferencia de lo que ocurrió en 2019, cuando sólo se cortaba un par de horas antes del inicio de las procesiones por el recorrido oficial.