Comercio

Los comerciantes animan a que se compre en negocios de proximidad

Málaga Comercio presenta la campaña «Arrima el hombro en tu barrio» con motivo de la Semana Santa

Lorena García, Sergio Cubero y Jacobo Guerrero, ayer.

Lorena García, Sergio Cubero y Jacobo Guerrero, ayer. / la opinión. málaga

La Opinión

La federación de comerciantes Málaga Comercio presentó ayer la campaña «Arrima el hombro en tu barrio (o en tu pueblo)» en colaboración con la Junta de Andalucía para animar a los malagueños a que en esta Semana Santa realicen sus compras en los negocios y establecimientos locales de su entorno más cercano. La iniciativa forma parte de la nueva campaña «Comercio de Málaga, sin ir más lejos», con la que se persigue concienciar a los ciudadanos de la importancia de apoyar la economía local.

«Arrimar el hombro en tu barrio o municipio, como reza esta campaña, es apoyar a los establecimientos de nuestro entorno más inmediato, concienciar de que el futuro de nuestros vecinos está en nuestras manos, que con nuestro consumo podemos reactivar los comercios y salir de la crisis en la que estamos inmersos», aseguró el presidente de Málaga Comercio, Salvador Pérez.

La concienciación sobre la importancia del consumo local y de proximidad es uno de los ejes de acción de esta federación, que engloba a más de 4.000 empresas en la provincia. La iniciativa, que se difundirá a través de las redes sociales, la web de Málaga Comercio y los comercios asociados, quiere contribuir a que «esos pequeños y medianos negocios tradicionales de nuestros barrios sobrevivan frente a la amenaza de gigantes comerciales o las ventas a través de internet».

«Es una tarea que nos concierne a todos, consumir en ellos es apoyar la economía de miles de familias malagueñas en toda la provincia», comentó. La federación de comerciantes -con la financiación de la Junta de Andalucía- ha desarrollado un plan de activación de diversas iniciativas para apoyar a los comercios que se implementará en los próximos meses. Además de las distintas oleadas de esta campaña, los comerciantes tendrán acceso a formación online para el desarrollo de sus negocios y contar así con más herramientas competitivas.

También se impulsará la estrategia de comunicación y de posicionamiento digital por parte de la asociación, que está desarrollando webs sectoriales e impulsando su propia visibilidad en las redes y medios de comunicación.