Guerra en Ucrania

Concedidos en dos días 3.138 permisos a desplazados ucranianos en Málaga

Málaga cuenta con uno de los cuatro centros de atención a refugiados ucranianos de España

Málaga cuenta con uno de los cuatro centros de atención a refugiados ucranianos de España / L.O

EFE

Un total de 3.138 permisos de protección temporal han sido concedidos en dos días por el Gobierno en Málaga a personas desplazadas por la invasión rusa de Ucrania, lo que permite a los refugiados tener permiso de residencia y trabajo, así como acceder al resto de servicios sociales.

Desde la apertura del Centro de Atención, Recepción y Derivación (CREADE) el pasado miércoles, se han tramitado un total de 356 permisos de protección temporal (164 el miércoles y 192 el jueves) y 218 Números de la Seguridad Social (NUSS), 101 el miércoles y 117 el jueves, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

Un total de 6.693 ucranianos han realizado los trámites en las oficinas en las oficinas de Extranjería y comisarías de Policía Nacional de Andalucía, según los datos acumulados hasta las 20:00 horas del jueves.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha presidido este viernes una nueva reunión de la comisión provincial de coordinación del Plan Integral de Acogida a desplazados de Ucrania.

Salas ha subrayado la “perfecta coordinación que existe desde el Gobierno para la atención a los refugiados que están llegando desde Ucrania" y ha recalcado "el buen funcionamiento que está desarrollando el CREADE de Málaga".

El subdelegado ha recalcado que “la provincia de Málaga aglutina casi la mitad de los permisos de protección temporal que se han concedido hasta el momento en Andalucía y es la cuarta provincia de España en número de permisos concedidos hasta el momento, lo que demuestra la importancia de Málaga en la recepción de desplazados por la invasión rusa de Ucrania”.