Danza

Málaga cede una parcela a la Junta para construir un conservatorio superior de danza en Teatinos

El solar, en la avenida Lope de Vega 3 y 5, tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados. Se pone a disposición de la Consejería de Educación y Deporte de forma gratuita para complementar la oferta de la ciudad

Parcela destinada al centro de danza.

Parcela destinada al centro de danza. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado ceder a la Consejería de Educación y Deporte una parcela de 8.521 metros cuadrados en el distrito de Teatinos para construir un conservatorio superior de danza.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy la mutación demanial externa de este solar de propiedad municipal con uso de equipamiento educativo a favor de la Junta de forma gratuita.

En concreto, este espacio se encuentra en la avenida Lope de Vega 3 y 5, cerca de la Laguna de la Barrera y el colegio Luis Buñuel. Tiene un índice de edificabilidad de 0,5 m2/m2 que puede variar mediante la aprobación de un estudio detalle, según detalla el ayuntamiento.

"El ayuntamiento lo que ha hecho es poner de forma gratuita a disposición de la Junta de Andalucía una parcela, un enclave perfecto en la zona de Teatinos con el entorno más adecuado de las labores del conservatorio", ha explicado el concejal de Urbanismo, Raúl López, a este periódico, que ha indicado que este equipamiento pretende complementar la oferta de esta diciplina artística con la que ya cuenta la ciudad.

"Este centro superior, de más músculo, de más fuerza, va a potenciar el tema cultural y la disciplina en la ciudad. Es un paso importante", ha añadido López.

La capital malagueña cuenta ya con el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet y el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores.

Suscríbete para seguir leyendo