Campaña de Semana Santa

Comerciantes de Málaga animan a comprar en negocios de proximidad

Calle San Juan del Centro

Calle San Juan del Centro / ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES CENTRO HISTÓRICO MÁLAGA

EP

Málaga Comercio, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña en la que animan esta Semana Santa a que los malagueños realicen sus compras en los negocios y establecimientos locales de su entorno más cercano.

La iniciativa, con el lema 'Arrima el hombro en tu barrio (o en tu pueblo)', forma parte de la nueva campaña 'Comercio de Málaga, sin ir más lejos', con la que se persigue concienciar a los malagueños de la importancia y valor de apoyar la economía local a través de un consumo de proximidad.

"Arrimar el hombro en tu barrio o municipio, como reza esta campaña, es apoyar a los establecimientos de nuestro entorno más inmediato, concienciar de que el futuro de nuestros vecinos está en nuestras manos, que con nuestro consumo podemos reactivar los comercios y salir de la crisis en la que estamos inmersos", ha destacado Salvador Pérez, presidente de Málaga Comercio.

La concienciación sobre la importancia del consumo local y de proximidad es uno de los ejes de acción de la federación que engloba a más de 4.000 empresas en el conjunto de la provincia, Málaga Comercio, que, con esta campaña, "continúa poniendo en valor las diversas ventajas que el comercio cercano brinda a los malagueños".

La iniciativa, que se difundirá a través de las redes sociales, la página web de Málaga Comercio y los comercios asociados, se difundirá en toda la provincia.

"Contribuir a que el comercio local, esos pequeños y medianos negocios tradicionales de nuestros barrios, sobrevivan frente a la amenaza de gigantes comerciales o las ventas a través de Internet, es una tarea que nos concierne a todos, consumir en ellos es apoyar la economía de miles de familias malagueñas en toda la provincia", ha finalizado Pérez.

La federación de comerciantes, con la financiación de la Junta de Andalucía, ha desarrollado un plan de activación de diversas iniciativas para apoyar a los comercios que se implementará en los próximos meses. Además de las distintas oleadas de esta campaña de concienciación ciudadana, los comerciantes tendrán acceso a formación online para el desarrollo de sus negocios y contar así con más herramientas competitivas.

También se impulsará la estrategia de comunicación y de posicionamiento digital por parte de la asociación, que está desarrollando webs sectoriales e impulsando su propia visibilidad a través de las redes sociales y medios de comunicación.