Datos Covid

Málaga baja del millar de contagios durante el fin de semana

En los últimos tres días han perdido la vida siete personas y han sido ingresados 41 pacientes en plantas Covid - La provincia es el territorio andaluz con mayor ocupación hospitalaria

Málaga lamenta la muerte de siete personas por coronavirus

Málaga lamenta la muerte de siete personas por coronavirus / GREGORIO MARRERO

Málaga ha logrado bajar del millar de contagios que venía registrando en las últimas actualizaciones del Informe Covid de la Consejería de Salud. Durante este fin de semana la provincia ha notificado 852 casos de Covid-19. Pese a ello, continúa siendo la que más positivos sigue arrojando a día hoy a nivel andaluz.

Del mismo, la presión hospitalaria en Málaga es la más alta de toda Andalucía. En las últimas horas se han producido 41 ingresos en las plantas Covid de los hospitales malagueños. Así, con un 4,17% de ocupación, el número de pacientes que continúan ingresados asciende a 116 personas. La provincia es la única que todavía no ha logrado descender del centenar de hospitalizaciones, mientras que el resto de territorios andaluces reflejan datos muy por debajo.

Sevilla es la segunda provincia con más personas ingresadas por Covid, 86 hospitalizaciones. La sigue Cádiz, en tercer lugar, con 66 hospitalizaciones; Almería y Córdoba, con 47 hospitalizaciones; Granada, con 43 hospitalizaciones; Jaén, con 42 hospitalizaciones y Huelva, con 37 hospitalizaciones.

Por su parte, en los últimos tres días han perdido la vida siete personas infectadas por coronavirus. El dato desciende ligeramente respecto a la última actualización, en la que este indicador se situó en la decena. Así, el total de decesos desde que se iniciase la pandemia se sitúa en 2.371 fallecidos. Por el contrario, en las últimas jornadas han superado la enfermedad 2.299 malagueños, por lo que el número de curados se sitúa en 269.710 personas.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, la última actualización de la Consejería de Salud solo se refiere a la población mayor de 60 años, por ser personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables . De este modo, este indicador epidemiológico se sitúa en 248,8 casos por cada 100.000 habitantes en el grupo de población de 60 a 69 años; en 315,1 casos en los mayores de 70 a 79 años y en 534,1 casos entre las personas de 80 años en adelante.

Vacunas

Durante este fin de semana se han inoculado 2.625 dosis. El total de vacunas administradas en la provincia se sitúa ya en 3.455.612. De este modo, el 84,8% de la población malagueña dispone ya de al menos una pauta, mientras que el 82,7% cuenta con la doble pauta.

En cuanto a la vacunación pediátrica, el 48,2% de los menores de 5 a 11 años ha sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el 36,5% dispone de la pauta completa -45.714 menores-.

Asimismo, el número de malagueños que han recibido la tercera dosis de refuerzo se sitúa en las 761.478 personas.

Suscríbete para seguir leyendo