Videojuegos

La Diputación cede a la firma malagueña Kaiju el edificio del antiguo Museo Taurino para crear un centro del videojuego

Formalizada la concesión demanial durante 30 años a favor de la firma malagueña Kaiju, que gestionará el inmueble como un espacio expositivo y de divulgación a cambio de un canon anual de 87.259,25 euros

Fachada del antiguo Museo Taurino.

Fachada del antiguo Museo Taurino. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Diputación de Málaga ha formalizado la cesión del edificio de la Plaza del Siglo nº2, donde se ubicaba el antiguo Museo Taurino, para la creación de un centro dedicado a la "promoción, divulgación y emprendimiento" de la industria del videojuego en la provincia.

La concesión demanial tiene una duración de 30 años -prorrogable hasta un máximo de 75 años- y se ha adjudicado a la firma malagueña Kaiju Entertainment SL por 87.259,25 euros en concepto de canon anual, que explotará este inmueble de propiedad provincial situado entre la calle Molina Lario y Duque de la Victoria.

Con este nuevo uso, el edificio -con un valor de 2.337.095,14 euros según la tasación de la Diputación de Málaga- pasará a denominarse "Centro Cultural del Museo del Videojuego", con una finalizad principal de divulgación de la industria tecnológica y del entretenimiento..

Por ello, el centro contará con una zona expositiva, otra de conferencias, un espacio formativo y para impartir talleres, además de una zona de juego. Además tendrá como usos complementarios las actividades de restauración, hostelería y tienda/merchandising.

¿Quién es Kaiju?

Kaiju Entertainment es una empresa malagueña dedicada a la formación en nuevas tecnologías, desarrollo de videojuegos, aplicaciones y realidad virtual, actividad que desarrolla a través de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, y el Gamer Camp. Además, también es una compañía organizadora de eventos, ferias y espectáculos, como es el caso del Gamepolis y la Freakcon.

Suscríbete para seguir leyendo