Empresas en Málaga

Freepik dará el salto al vídeo este año y planea sumar efectos sonoros

La firma malagueña, fundada por los hermanos Blanes y Joaquín Cuenca, tiene ya 423 trabajadores

Joaquín Cuenca. | EFE

Joaquín Cuenca. | EFE / efe. málaga

EFE

La empresa tecnológica malagueña Freepik Company, conocida por su banco de imágenes, dará el salto al vídeo este año, en el que también tiene previsto potenciar las presentaciones educativas con la incorporación de texto, a la vez que planea ofrecer a corto plazo efectos sonoros en sus contenidos. El cofundador y consejero delegado de la compañía, Joaquín Cuenca, explica que «el vídeo es uno de esos ladrillos» para las creaciones de los diseñadores que no tenía la plataforma y que «los profesionales están usando cada vez más, de ahí el interés en incorporarlo».

Su página de presentaciones, Slidesgo, ha tenido «muchísimo éxito» entre profesores y estudiantes, especialmente desde Infantil a Secundaria, y el siguiente paso es empezar a dotar de texto real -ahora es falso- este contenido, que ya es visualmente atractivo.

El reto es multimedia porque también proyecta añadir clips de audio al contenido disponible en Freepik, en el corto plazo, y más adelante en el resto de sus plataformas, ya que hay usuarios que requieren para sus trabajos efectos como un perro ladrando o un chasquido, por ejemplo.

La historia de Freepik arranca en 2010 cuando los hermanos Alejandro y Pablo Blanes junto con Cuenca -fundador de Panoramio (adquirida por Google)-, crean la empresa sin inversión externa, que fue «creciendo a pulmón» hasta mayo de 2020, cuando el fondo sueco EQT compra una participación mayoritaria.

La empresa, que cuenta con alrededor de 30 millones de recursos gráficos disponibles en las distintas plataformas -Freepik, Flaticon y Slidesgo-, cerró 2021 con una facturación de 61,5 millones de euros y en la actualidad cuenta con 423 empleados y más de 18.000 colaboradores registrados.