Sucesos en Málaga

Recuperan en una casa okupada de Bailén objetos robados

La policía convoca a denunciantes anteriores al 25 de febrero que acudan a la Comisaría de La Palmilla

Algunos de los objetos recuperados por la Policía Nacional. | L.O.

Algunos de los objetos recuperados por la Policía Nacional. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

La Policía Nacional ha recuperado en una vivienda ocupada ilegalmente en Málaga numerosos efectos procedentes presuntamente de robos en el interior de obras, viviendas en proceso de reforma y vehículos. Por ello, la Comisaría de Distrito Norte hace un llamamiento para que todas aquellas personas que hayan denunciado el robo de herramientas, patinetes eléctricos, bicicletas, ordenadores y televisiones con anterioridad al 25 de febrero se personen con la copia de la denuncia interpuesta en las dependencias policiales de la Policía Nacional de La Palmilla para reconocer sus pertenencias.

La investigación corresponde a un operativo contra los robos en interior de vehículos, sobre todo de tipo industrial, así como en obras e inmuebles en proceso de reforma, en la zona norte de la ciudad de Málaga. Fruto de las indagaciones, los agentes han esclarecido cuatro robos con fuerza, detenido a una persona, de 49 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio y localizado un inmueble que había sido ocupado ilegalmente en el barrio de Bailén. Allí se intervinieron numerosos efectos que procederían de los robos.

Todo hace indicar que el inmueble ocupado era utilizado por la trama para ocultar y depositar efectos provenientes de los ilícitos penales. Entre los efectos recuperados se encuentran, principalmente herramientas de obra, pero también máquinas de aire acondicionado, patinetes eléctricos, televisores y bicicletas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital malagueña.