El tiempo

Málaga registra la temperatura más alta de la Península este Domingo de Resurrección

El indicador de la Aemet en el Aeropuerto de Málaga registra una máxima de 32,8 grados a las cuatro de la tarde

El Centro de Málaga este domingo, durante la procesión del Resucitado, ha registrado temperaturas casi veraniegas.

El Centro de Málaga este domingo, durante la procesión del Resucitado, ha registrado temperaturas casi veraniegas. / Gregorio Marrero

Las previsiones que hablaban de una Semana Santa movida en lo meteorológico en sus inicios, primaveral en adelante y calurosa al final lo han clavado. Punto por punto. España vive desde este sábado un caluroso puente, con numerosos puntos del país registrando temperaturas veraniegas.

Son varias localidades de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife las que han alcanzado temperaturas muy por encima de los 30 grados, pero es en Málaga donde se ha alcanzado la máxima en la Península Ibérica: concretamente los 32,8 grados (16:10 horas) que ha marcado la estación de la Aemet localizada en el aeropuerto. También en Torremolinos se ha superado esa barrera psicológica de los 30 grados: 31,9 grados poco antes de las cuatro de la tarde, al igual que en Coín (30,4).

En Málaga capital, los que hayan bajado al Centro a ver la procesión del Resucitado, habrán notado temperaturas más que altas para la época del año en las que estamos, aunque sin superar los mencionados 30 grados de otras localidades de la provincia. Y es que en el puerto de Málaga este domingo se han alcanzado los 26,3 grados ya a las once de la mañana.