Sucesos

Detenido en Málaga tras hallarlo junto a un cadáver en descomposición con heridas de arma blanca

La Policía Nacional investiga qué ocurrió en la vivienda en la que residían la víctima y el arrestado

Comisaría provincial de Policía Nacional en Málaga.

Comisaría provincial de Policía Nacional en Málaga. / EFE

La Opinión

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional tras encontrarlo en una vivienda en Málaga junto al cuerpo de una persona que presentaba varias heridas de arma blanca. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, según las fuentes consultadas.

La detención se produjo después de que un particular alertara el pasado sábado de que en el interior de una vivienda emanaba un fortísimo olor, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobar los hechos, según informaron fuentes policiales. Los agentes consiguieron entrar en la vivienda y allí constataron que yacía un cadáver y que también había un hombre de 51 años que fue detenido por su presunta implicación en la muerte violenta.

Poco después, a la vivienda se trasladaron los efectivos de la Policía Científica para inspeccionarla y hallar indicios que sumar a la investigación, mientras que los agentes del Grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso para intentar determinar cuándo y en qué circunstancias se produjeron los hechos. Según las pesquisas, el fallecido, identificado como un varón de 49 años de edad, convivía con el arrestado.