Vivienda

Luz verde para levantar 73 viviendas con aparcamiento y piscina en Churriana

Urbanismo concede licencia de obras a Iberdrola inmobiliaria para construir una promoción en El Cuartón - Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y se dividirán en dos fases

Sede de la Gerencia de Urbanismo. | L.O.

Sede de la Gerencia de Urbanismo. | L.O. / josé antonio sau. málaga

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de una promoción de 73 viviendas con aparcamiento y piscina en el barrio El Cuartón, en el distrito de Churriana.

Así, la promotora Iberdrola Inmobiliaria SL cuenta con licencia de obras para la construcción de 12 bloques de viviendas de planta baja, primera y segunda, además de un sótano común donde proyectan 146 aparcamientos y 73 trasteros.

En cuanto a espacios comunitarios, esta promoción, ubicada en la calle Cuartón 8, parcela P8, contará con una piscina.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y se dividirán en dos fases. En la primera se acometerán todas las infraestructuras salvo la piscina, que se construirá en la segunda etapa de los trabajos.

El Presupuesto de Ejecución Material (PEM) alcanza los 7.996.014,80 euros

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo condiciona la concesión de la licencia a la presentación de la siguiente documentación técnica:

Proyecto de Ejecución Visado por Colegio Oficial, estudio de Seguridad y Salud visado por Colegio Oficial, certificado de Concordancia entre el proyecto básico firmado digitalmente el 15/11/2021 y el proyecto de Ejecución; certificado de Intervención Técnica de Arquitecto, certificado de Intervención Técnica de Arquitecto Técnico, proyecto de Infraestructura común de telecomunicaciones, informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de Servidumbres Aeronáuticas (AESA) y el informe favorable de Distrito Sanitario.

En rojo, la parcela donde se construirán las viviendas, según la referencia catastral.

En rojo, la parcela donde se construirán las viviendas, según la referencia catastral. / L.O.

Suscríbete para seguir leyendo