Apoyo a la maternidad

Malasmadres y DKV comienzan en Málaga su gira 'La hora de cuidarse' junto a Rozalén

Rozalén y Laura Baena.

Rozalén y Laura Baena. / CLUB DE MALASMADRES

La Opinión

La gira del Club de Malasmadres y DKV 'Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse', aterrizará en Málaga el próximo 4 de mayo, desde donde se dará el pistoletazo de salida al tour, que continuará en Madrid, Valencia y Barcelona.

La gira, que lidera la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, cuenta este año con la cantante Rozalén, que interpretará el tema 'Yo no renuncio', que se ha compuesto para el proyecto activista de DKV 'Canciones para los que no quieren escuchar'.

Este proyecto utiliza el "poder emocional" de la música para concienciar sobre problemas sociales. En esta ocasión se centra en la causa de los derechos y la salud, física y emocional, de las mujeres, según informa el Club Malasmadres en un comunicado recogido por Europa Press.

Malasmadres On Tour, que se creó en 2019, retoma su andadura tras la pandemia junto a DKV, marca con la que el club colabora desde hace cuatro años a través de su proyecto 'La hora de cuidarse', con el objetivo de que las mujeres no dejen de cuidarse cuando llega la maternidad.

Laura Baena y Rozalén han trabajado en la letra de la canción 'Yo no renuncio', un "homenaje a todas las mujeres y las malasmadres", que la artista interpretará en cada uno de los cuatro eventos.

"Suelen ser las mujeres quienes tienen que renunciar a sus sueños, a sus vidas, por todas las dificultades: conciliación, brecha salarial, techo de cristal. Por eso es tan importante que empresas como DKV se mojen y se impliquen en proyectos así", ha apuntado Rozalén.

El show contará también con la psicóloga Patricia Ramírez, que impartirá un taller sobre salud mental en cada una de las paradas de la gira. Asimismo, contará con un espacio de humor a través del monólogo inicial de Laura Baena, en el que desmitifica la maternidad y se ríe de sus intentos fallidos de ser buena madre; y otro de improvisación teatral a cargo de Impromadrid.

Asimismo, para contribuir a la reflexión y al debate en torno a la conciliación y la corresponsabilidad, el evento contará con la participación de mujeres de cada una de las localidades para que cuenten su experiencia como mujeres, madres y profesionales.