El tiempo

Alerta amarilla por oleaje en las costas de Málaga, Granada y Almería

Los avisos por oleaje en las tres provincias se activarán a las 14.00 horas de este martes y permanecerán vigentes hasta la medianoche

Oleaje durante el último temporal de levante que azotó la capital a principios de mes.

Oleaje durante el último temporal de levante que azotó la capital a principios de mes. / Álex Zea

La Opinión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 19 de abril, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Almería.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, los avisos por oleaje en dichas tres provincias se activarán a las 14.00 horas de este martes y permanecerán vigentes hasta la medianoche.

Estas alertas afectarán a las comarcas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce, la Costa granadina y, en la provincia de Almería, a las zonas de Poniente y Levante y a la capital. En todos estos puntos se espera que sople viento de fuerza siete y se registren olas de tres metros.

Por lo demás, para este martes la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos en el interior, más probables e intensos en el tercio norte de la comunidad y sierras del resto a partir de la tarde, cuando pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Además, el pronóstico de la Aemet augura brumas matinales en la mitad occidental, sin descartar nieblas, así como temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas del interior occidental.