Ciudad Jardín

Diez colectivos del distrito piden que el polideportivo de Ciudad Jardín se llame Diego Carrasco

Las asociaciones reclaman al Ayuntamiento que las instalaciones lleven el nombre del seleccionador nacional de balonmano, vecino del barrio fallecido en 2019, en lugar del pabellón del Puerto de la Torre

Representantes de algunos de los colectivos del distrito, delante del polideportivo municipal Ciudad Jardín, hace unos días.

Representantes de algunos de los colectivos del distrito, delante del polideportivo municipal Ciudad Jardín, hace unos días. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Diez colectivos de Ciudad Jardín han pedido al Ayuntamiento de Málaga que reconsidere su decisión para que el veterano polideportivo municipal de Ciudad Jardín lleve el nombre del vecino de Ciudad Jardín y entrenador de balonmano femenino Diego Carrasco, fallecido en 2019 a los 49 años, nacido en Ciudad Jardín y vecino del distrito, en concreto de la barriada de la Sagrada Familia.

Los colectivos que lo reclaman son las asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín, Cortijillo Bazán, Monte Dorado, Jardín de Málaga, Alegría de la Huerta y Mangas Verdes, así como la Asociación Nena Paine, el Banco de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín, el Club de Balonmano Málaga Norte y la Asociación de Mujeres Jazmín de Mangas Verdes.

La petición se produce con el objetivo de que el Ayuntamiento dé marcha atrás tras la moción institucional que, en julio de 2019, con la unanimidad de todos los grupos político, aprobó que el nuevo pabellón de balonmano del Puerto de la Torre llevara el nombre de Diego Carrasco, un deportista que desde 1994 hasta su fallecimiento fue entrenador del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol y en su último cometido, seleccionador nacional de Balonmano Playa.

El pabellón no le gustaba

«Se aprobó en un pleno pero es que a Diego ni el sitio ni el pabellón le gustaban, además de que en el Puerto de la Torre no es conocido», explicó a La Opinión Teresa Carnero, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Alegría de la Huerta y también en representación del Club Málaga Norte de Balonmano.

Todos los colectivos resaltan la estrecha relación que Diego Carrasco mantuvo con Ciudad Jardín tanto en el plano personal como profesional, por lo que creen mucho más idóneo que dé nombre al polideportivo de Ciudad Jardín.

Diego Carrasco, en una foto de archivo.

Diego Carrasco, en una foto de archivo. / Gregorio Torres

«La promoción del balonmano femenino ha salido de aquí, no de otro sitio», apuntó Manuel Ramos, responsable del Banco de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín.

Por su parte Juan Carlos Valdivia, presidente vecinal de Ciudad Jardín, pidió el nombre de Diego Carrasco para el polideportivo «porque era vecino nuestro de Ciudad Jardín de toda la vida y nació aquí».

En la misma línea se manifestaron Paco Nájera, Coque Pérez y Antonio Martos, responsables vecinales de Cortijillo Bazán, Jardín de Málaga y Mangas Verdes, respectivamente, así como Miguel Campos, de la asociación vecinal de Monte Dorado.

Teresa Carnero, además, explicó que tras el reciente fallecimiento de Javier Imbroda, habría visto lógico que el pabellón de Ciudad Jardín llevara su nombre, «porque aquí comenzó con el baloncesto», pero como la decisión fue dedicarle el polideportivo de Carranque, «ahora que no habría ningún problema, más motivo es para que este pabellón recuerde a Diego Carrasco».

«Tiene más sentido que su nombre esté aquí, en su barrio», concluyó Paco Nájera.

Suscríbete para seguir leyendo