Urbanismo

La antigua sede de la Alianza Francesa se convertirá en un hotel de 2 estrellas

Urbanismo concede licencia de cambio de uso de residencial a hospedaje en el edificio nº36 de calle Beatas a la promotora Alux Collection

Fachada de la antigua sede de la Alianza Francesa.

Fachada de la antigua sede de la Alianza Francesa. / Fundación Málaga

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La antigua sede de la Alianza Francesa, en el nº36 de calle Beatas, se convertirá en un hotel de dos estrellas. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de cambio de uso de residencial a hospedaje a la promotora Alux Collection SL.

El edificio se encuentra en el ámbito del PEPRI del Centro y de su delimitación de Conjunto Histórico. Cuenta, además, con Protección Arquitectónica I dentro del Catálogo de Edificios Protegidos.

Según se detalla en el informe urbanístico, en 2014 se realizó una rehabilitación integral y ahora los promotores presentan un proyecto de obras de adaptación en el inmueble, en la actualidad con uso educativo no registrado para dotarlo de uso de hospedaje, en el que se plantea mantener la base estructural, los espacios y recorridos del edificio existente, así como la fachada.

El proyecto, al tener como fin una actividad turística y hotelera cuenta con el informe favorable de la Consejería de Turismo. Se descarta la necesidad de hacer sondeos arqueológicos debido a que estos trabajos ya se realizaron en 2012, previo a la rehabilitación integral del edificio finalizada en 2014.

El presupuesto de ejecución material es de 229.791,6 euros. Las obras durarán 36 meses y deberán empezar en los próximos seis.

La Alianza Francesa anunció el cambio de sede en julio de 2020. Actualmente se encuentra en calle Jacinto Verdaguer, número 6, entrando por la calle Canales.

Suscríbete para seguir leyendo