Nombramiento

Eduardo Ruiz, nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales

Fue elegido en unas elecciones donde concurría como candidato único. Releva a Juan Fernández tras 12 años

Eduardo Ruiz, nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales. | L. O.

Eduardo Ruiz, nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales. | L. O. / josé vicente rodríguez. málaga

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Eduardo Ruiz Vegas fue elegido ayer nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla al imponerse en unas elecciones a las que concurría como único candidato. Ruiz toma el relevo de Juan Fernández, que ha estado los últimos doce años al frente del mismo. «Un honor iniciar esta nueva etapa con un extraordinario equipo para seguir trabajando por la profesión de graduado social», comentó Ruiz en la jura del cargo.

Natural de Antequera, el nuevo presidente es colegiado desde 1993 y desarrolla su actividad desde hace 25 años como profesional libre, así como en la dirección de despacho multidisciplinar.

En estas elecciones también han sido elegidos el resto de los miembros de la junta de gobierno para los próximos cuatro años. Tras el recuento de los votos presenciales y por correo, el órgano queda integrado, junto a Eduardo Ruiz, por los vocales Jesús Gea Cámara, Virginia Cardeñas Porta, Alfonso Urbano Moreno, Sergio Bautista Sánchez, José Almirón Santiago, Ana Arena Acris, María José Benítez Ramírez, Paloma Rengel González y Juan José Luque Gómez.

Como líneas trabajo, Ruiz se marca «modernizar la profesión de Graduado Social, y afrontar con solvencia los retos del cambiante panorama laboral, para dar mejor servicio a las empresas, trabajadores y ciudadanía en general». Entre ellas, citó las exigencias legales de los planes de igualdad, de prevención del acoso laboral y las auditorías sociolaborales, entre otras. Además, propone «intensificar las acciones formativas de los propios colegiados y colegiadas, y lograr alcanzar un mayor acercamiento de éstos a las actividades de su colegio». Ruiz también apostó por seguir reforzando la colaboración con la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y con la de Derecho.

Suscríbete para seguir leyendo