Málaga recibe a cerca de 150 operadores españoles de todo el sector turístico

El encuentro organizado ayer ha sido impulsado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

L.O.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), junto con Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV Andalucía) y la Federación Andaluza de Asociaciones de Agencias de Viajes (FAAV), reunió ayer a cerca de 150 profesionales del turismo en un workshop organizado en la capital malagueña.

El evento desarrollado esta vez en Málaga se enmarca dentro el proyecto CEAV Profesional Tour 2022, una iniciativa con siete encuentros de trabajo presenciales en España y Portugal con agencias de viajes, destinos y empresas del sector, apoyados por una plataforma online (ceavprotour.com) que ofrece mayor visibilidad y difusión a todos los expositores.

La gira comenzó el 3 de marzo en Madrid y continuó en la Comunidad Valenciana los días 7 y 8 de abril. Culminará en Lisboa (4 de mayo) y Bilbao (6 de octubre). Así, cerca de un centenar agencias de viajes andaluzas se han dado cita con aseguradoras, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros, destinos nacionales e internacionales, etcétera, con los que han podido establecer contactos y generar negocios.

Durante el evento, el jefe de Inteligencia de Mercado de Forwardkeys, Juan Gómez, facilitó sus últimos datos turísticos. Así, esta Semana Santa España se ha situado entre los destinos más recuperados en cuanto a la llegada de turistas extranjeros. Las llegadas aéreas internacionales apenas se han encontrado un 13% por debajo de los valores de la Semana Santa de 2019, como dato positivo más relevante.

En esta nueva fase de la pandemia, España se recupera rápidamente hasta rozar los valores previos a la crisis y las perspectivas para el verano son buenas: «Nuestro país está demostrando gran resiliencia», manifestaba Gómez.