«Nuestra responsabilidad es ejecutar los trabajos con la máxima calidad y garantía»

José Carlos Rodríguez lleva las riendas de Leba Constructora, empresa que cuenta con la garantía del Grupo Sinerba, empresa familiar y que ejecuta proyectos donde la calidad de los acabados y la profesionalidad sobre el trabajo realizado son su seña de identidad. El modelo de Leba pasa por el compromiso con el cliente y por la consideración de que toda obra merece el mismo grado de atención con independencia de su tamaño

José Carlos Rodríguez, director general de Leba Constructora. | LA OPINIÓN

José Carlos Rodríguez, director general de Leba Constructora. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

LA OPINIÓN

¿Cuál es la filosofía, la propuesta de valor de Leba? ¿Cómo fue la evolución de Bilba, digamos su empresa matriz, hasta la constitución de Leba?

Leba Constructora nace de Bilba, empresa que lleva veinte años en el mercado realizando distintos proyectos de reforma y rehabilitación como bandera. Ambas, reforma y rehabilitación, exigían cada vez más una mayor dedicación, y por este motivo se creó un departamento de obras menores propio que, con el paso del tiempo, derivó en la creación de Leba. Nuestra filosofía es atender a nuestros clientes con la máxima entrega, apoyándolos en todas las necesidades que puedan tener para conseguir que sus proyectos lleguen a ser realidad. Les hacemos propuestas y supervisamos todos los procesos del proyecto de forma minuciosa poniendo a su servicio un equipo técnico altamente especializado.

¿Es cierto, que cada cliente, cada trabajo, exige por parte de Leba una gestión única y diferente?

Cierto. Cada cliente tiene unas necesidades y circunstancias diferentes y nos adaptamos fácilmente. Es fundamental escuchar al cliente para conocer sus necesidades reales y poder aportar la mejor de las soluciones. A los clientes que lo demandan les ofrecemos un asesoramiento y la gestión integral en cada fase del proyecto y para ello, contamos con un amplio abanico de colaboradores externos (arquitectos, decoradores, interioristas, etc.) que nos ayudan a proporcionar un servicio eficaz, diferenciado y al detalle.

¿Cuénteme la historia y bagaje de Leba?

Leba Constructora inicia su actividad en enero de 2020 como empresa independiente y desde entonces, nuestros clientes han confiado en nosotros para ejecutar innumerables proyectos en las distintas líneas de negocio que estamos especializados, afianzando nuestro posicionamiento en el mercado y consiguiendo cada vez una mayor visibilidad para nuestros futuros clientes. Para conseguir este bagaje, es importante destacar que contamos en nuestras filas con 50 operarios de distintos oficios, con gran experiencia y buen hacer heredado de Bilba, y otros 15 profesionales especializados en diversos departamentos que forman la empresa (oficina técnica, administración y contabilidad, estudio de presupuestos y producción), haciendo un total de 65 trabajadores.

¿Qué criterios de responsabilidad y sostenibilidad aplican en sus labores profesionales?

Nuestra responsabilidad pasa por ejecutar los trabajos con la máxima calidad y garantía para nuestros clientes, además de ofrecerles toda seguridad de éxito en su proyecto. Respecto a la sostenibilidad, estamos muy concienciados en proponer materiales cada vez más sostenibles, apostar por la instalaciones de alta eficiencia energética y renovables y desarrollar una eficiente gestión de los residuos para su reciclaje.

¿Cuál es el perfil de cliente, el tipo de trabajo y las zonas geográficas donde más están solicitando sus servicios?

Nuestro cliente es muy variado, pudiendo ser particulares, pymes y empresas promotoras. El tipo de trabajos que realizamos son obras de reformas en general, rehabilitación de edificios antiguos, retail, contract y construcciones nuevas de tipo residencial. Sobre el ámbito de actuación es principalmente la provincia de Málaga, creciendo sobre todo en la Costa del Sol (Oriental y Occidental), entre clientes locales y también extranjeros y nacionales con segundas residencias.

Han trabajado mucho con oficinas, hoteles o restaurantes. El aspecto decorativo de cara al público también es muy importante para ustedes, ¿no es así?

Sí, se han realizado muchas reformas para la adaptación, mejoras o modernización de locales y edificios para oficinas, restaurantes y hoteles. Esta línea de negocio es muy importante para nosotros y contamos con un equipo especializado para ello. Sobre la decoración e interiorismo estamos convencidos que es un aspecto fundamental e importantísimo en el resultado final de los trabajos, y nosotros le prestamos la atención que se merece, ya que para obtener una excelente satisfacción del cliente es importante que este aspecto esté bien trabajado y conseguido.

Hablemos de futuro a corto y medio plazo. Trabajos, expectativas, nuevas estrategias… ¿cómo se presenta su actividad?

Las expectativas de negocio son muy buenas a pesar de las dificultades que estamos atravesando, pero estamos lo suficientemente preparados para superar los retos que nos imponga el mercado, adaptándonos a las exigencias de cada momento. En la actualidad disponemos de un gran número de obras en ejecución y por la información que tenemos del mercado y de nuestros clientes la inercia de posibles nuevas contrataciones es muy positiva.

Para más información

Leba Constructora Málaga

Calle Santa Lucía, 2, 1ª Planta, 29008 Málaga

Teléfono: 951 81 83 20

Página web: www.lebaconstructora.es

Correo electrónico: info@lebaconstructora.es

Ubicación: