Gastronomía

Huelin celebrará a finales de mayo la ruta de la tapa

Once hosteleros se han unido a esta actividad que pone en valor el sector hostelero y gastronómico de la barriada - La tapa gourmet más la consumición de la bebida del patrocinador, grupo Mahou San Miguel, tendrá un precio único de 3,50 euros

Luis Verde, concejal del distrito Carretera de Cádiz de Málaga

Luis Verde, concejal del distrito Carretera de Cádiz de Málaga / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

L. O.

El concejal del Distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, y representantes de Huelin Asociación de Comerciantes y de Asociación Mahos Huelin han presentado la iniciativa 'Ruta de la Tapa en Huelin', que tendrá lugar del 21 al 29 de mayo.

Once hosteleros se han unido a esta actividad que pone en valor el sector hostelero y gastronómico de la barriada de Huelin, y serán los encargados de elaborar tapas gourmet para esta ocasión.

Para la puesta en marcha de esta 'Ruta de la Tapa en Huelin' se han unido los sectores de comerciantes y de hosteleros, a través de Huelin Asociación de Comerciantes y la Asociación Mahos Huelin, con el fin de darle la mayor difusión. Además, los comercios de la asociación entregarán vales descuentos.

La tapa gourmet más la consumición de la bebida del patrocinador, grupo Mahou San Miguel, tendrá un precio único de 3,50 euros. Gratuitamente, a quien lo solicite, se le entregará un pasaporte de la Ruta de la Tapa, que podrá ser recogido en los diferentes comercios colaboradores y en los restaurantes que participan en esta iniciativa.

Obteniendo este pasaporte y consumiendo mínimo en ocho de los once restaurantes --tendrán que sellar en cada uno de ellos su pasaporte-- los participantes podrán votar la tapa que más les gustó, para así poder participar en los sorteos que se realizarán.

Los premios de los sorteos van desde una escapada de lujo para dos personas valorada en 700 euros; dos circuitos spa para dos personas en Nagomi Spa de Higuerón; un premio para ganar tu peso en cervezas Magna; y seis cheques por valor de 60 euros para consumir en los comercios colaboradores (vale de 10 euros en cada comercio).

Estos sorteos se realizarán entre los días 30 de mayo al 1 de junio de 2022. La tapa más votada recibirá un trofeo y reconocimiento por parte de las entidades colaboradoras.